Publicado el

Programa “Gran Plan Destinos Sustentables” por Aeroméxico, busca reducir impactos negativos por turismo.

Tras la reactivación del turismo a nivel mundial, muchas empresas del sector turístico se han visto obligadas a modificar sus maneras de operación, una de ellas ha sido la aerolínea mexicana Aeroméxico con el programa “Gran Plan Destinos Sustentables”, que busca reducir impactos negativos por turismo.

Plan de Destinos Sustentables por Aeroméxico

Acorde a lo anterior el “Plan Destinos Sustentables” está destinado a todas las personas que busca reducir impactos negativos por turismo y planear sus viajes todo incluido y que a su vez se apoye la conservación del ambiente y el desarrollo económico de los destinos.

De esta forma los clientes de la aerolínea tienen opción a adquirir:

un boleto de avión;

vuela verde (programa voluntario para compensar la huella de carbono de sus vuelos) por un costo extra de $90, el cual la compañía destina a proyectos para el medio ambiente;

hospedaje en hotel sustentable y opciones de actividades recreativas.

México cuenta con destinos que buscan reducir impactos negativos por turismo y

apoyar la sustentabilidad.

Es por ello que Aeroméxico ha creado convenios con al menos 8 destinos turísticos de México donde los hoteles cuentan con certificaciones sustentables con reconocimiento a nivel nacional e internacional donde realizan actividades para el bienestar social, ambiente laboral, conservación del medio ambiente y desarrollo económico.

Te dejamos la lista de los destinos que puedes visitar en un viaje sustentable:

  • Riviera Maya
  • Huatulco
  • Acapulco
  • Ixtapa
  • CDMX
  • Puerto Vallarta
  • Los Cabos 
  • Monterrey 

Todos los proyectos que Aeroméxico apoya se encuentran registrados en la Plataforma Mexicana de Carbono y entre ellos se encuentran el Relleno Sanitario en Guanajuato; el Parque Eólico en Oaxaca y la Planta Solar en Baja California Sur.

De esta manera la aerolínea reitera la importancia de trabajar con un compromiso por el desarrollo sostenible y celebra que existen opciones para cambiar la manera de viajar y conocer México y el mundo.

Por ultimo te dejamos el link para mas información sobre proyectos de Aeroméxico:http://www.mexico2.com.mx

!No olvides visitar nuestra pagina y cotizar tu viaje! https://jaliscoadventours.com.mx

Publicado el

El turismo “Wellness” una tendencia de viajes post pandemia.

Ante la situación mundial  que se ha desarrollado tras la  pandemia por Covid-19, donde se han vivido momentos de incertidumbre y asilamiento social,  el turismo “Wellness” se convierte en  una tendencia de viaje.

Debido a esto ahora los turistas buscan:

  • Salud
  • Bienestar físico
  • Consumo responsable con el medio ambiente
  • Contacto más cercano con la naturaleza donde puedan realizar actividades que impliquen la meditación, cuidado de la piel y alimentación saludable.

Esto conlleva a que el turismo “Wellness” sea una tendencia , ya que tiene como objetivo encontrar el bienestar físico y mental en el destino al que se viaja.

Este tipo de viajes suele tener una duración aproximada de 7 días. En ocasiones se practican durante este tiempo dietas détox para limpiar el organismo. La idea es que el cuerpo llegue del viaje totalmente renovado.

México, un destino con diferentes lugares para relajarse.

El turismo de bienestar en México ofrece servicios que están fuera del ámbito médico, como yoga, spa, temazcales, medicina alternativa, cocina saludable, entre otros que en combinación con los paisajes naturales, generan un ambiente con espacios de relajación y evita la aglomeración de personas.

Copa del sol, estado de Jalisco

A continuación te dejamos opciones de lugares en México para visitar y relajarte:

  • Tepoztlán, Morelos; Es un pueblo que pertenece al programa de pueblos mágicos y que cuenta con lugares con servicio de Spa, practica de Yoga y temazcales ofreciendo los baños de vapor en medio de la naturaleza ayudando a la purificación del cuerpo.
  • Mérida, Yucatán; Un lugar donde la cultura maya prevalece y en donde los rituales ancestrales de esta cultura siguen en práctica en centros especializados o se llevan a cabo a las orillas de las playas del caribe mexicano.
  • Costa Careyes, Jalisco; Ubicado a solo tres horas en auto desde Puerto Vallarta s un lugar rodeado de belleza natural y donde encontrarás La Copa del Sol, una construcción que cuenta con una acústica ideal para practicar el sound healing. Esta es una actividad de relajación a través de las vibraciones producidas por recipientes de cuarzo.

También te dejamos una opción de hotel con servicios de spa natural en Jalisco para vivir una experiencia inolvidable: https://www.montecoxala.com/

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRA PAGINA Y ORGANIZAR TU VIAJE! https://jaliscoadventours.com.mx/

Publicado el

“México por tierra” una iniciativa para reactivar el turismo nacional.

Tras la pandemia  por COVID-19  que se vive a nivel mundial y que ha situado a toda la humanidad a permanecer en sus hogares y realizar las actividades cotidianas vía remota, llevó  también al turismo a tener un fuerte impacto económico disminuyendo el flujo de turistas a los diferentes destinos turísticos por lo tanto Airbnb buscó prescendir en una nueva manera de viajar con “México por tierra” una iniciativa social.

Debido a lo anterior y teniendo en cuenta las nuevas restricciones sanitarias junto con  las nuevas tendencias de viaje, a finales del año 2020 la plataforma Airbnb en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Federación de Asociaciones Turísticas (FEMATUR)  crearon  “México por tierra” una iniciativa social para reactivar el turismo nacional.

Iniciativa “México por tierra”

Como resultado, la iniciativa consiste en 5 rutas turísticas  que conectan diferentes estados de la Republica vía terrestre, permitiendo a los turistas conocer distintas ciudades conectadas entre sí.

Las ciudades ofrecen riqueza cultural, natural, gastronómica y  sitios turísticos que cuentan con el sello “Safe Travels” certificándolos como destinos turísticos seguros.

Además de la reactivación del turismo se tiene planeado que con el desarrollo de las rutas turísticas se genere una derrama económica.

Beneficiando el flujo de efectivo  en los servicios de hospedaje especialmente en la plataforma de Airbnb que ha fomentado el autoempleo para muchos mexicanos.

Rutas Turísticas presentadas:

  • El Corredor del Jaguar: Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de la Casas – Lagunas de Montebello – Bonampak – Palenque – Palizada – Calakmul.
  • La Ruta del Sol: Ciudad de México – Tepoztlán – Atlatlahucan – Cuautla – Cuernavaca – Xochicalco – Tequesquitengo – Taxco – Xalitla – Acapulco.
  • Joyas del Pacífico: Guadalajara – Tequila – Talpa de Allende – San Sebastián del Oeste – Boca de Tomatlán – Puerto Vallarta – Sayulita – San Blas – Mexcaltitán – Mazatlán – Las Labradas.
  • Paraísos del Caribe: Holbox – Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen – Cozumel – Akumal – Tulum – Muyil – Sian Ka’an – Bacalar – Mahahual.
  • Maravillas de la Península: Mérida – Izamal – Yaxunah – Valladolid – Ek Balam – Ría Lagartos; Mérida – Uxmal – Hopelchén – Campeche – Champotón.

Para más información de  las rutas visita: https://www.airbnb.mx/d/mexicoportierra

¡No olvides visitar nuestra pagina y planear tu viaje!: https://jaliscoadventours.com.mx/

Publicado el

Museos que no sabías que existían

MUSEOS

En esta ocasión queremos darte a conocer algunos museos que no sabías que existían. El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos; tal vez hayas escuchado hablar del Louvre en París o el MOMA en Nueva York, pero, en esta ocasión buscamos mostrarte un nuevo lado de los museos.

Existen museos de todos colores y tamaños, adecuados para casi todos los gustos, en este artículo te mostraremos museos que no son solo cuadros y algunas piezas de arte por largos corredores y grandes salas.

Museo del ser Humano (Berlín, Alemania)

Alrededor del mundo es posible encontrar una infinidad de museos con temáticas diferentes, ya sea el arte, el chocolate, historia o ciencia. Sin embargo, no existía algún museo donde el cuerpo humano fuera el tema principal.

En el museo podrás encontrar distintas estructuras que muestran el funcionamiento del cuerpo, sus sistemas y distintos órganos, así como las enfermedades más comunes.

Museo subacuático del arte (Cancún, México)

Este museo se encuentra ubicado en el Caribe Mexicano, entre Isla mujeres y Cancún. Las obras expuestas en el MUSA tienen un trasfondo ecológico.

Todas son realizadas con materiales sustentables, además de que las estructuras de las esculturas cuentan con orificios para atraer distintos tipos de peces.

Paseo por México | Museo Subacuático de Arte (MUSA) - Jardinera de la  Esperanza en Benito Juárez

Mori Building Digital Art Museum (Tokyo, Japón)

Este museo ofrece una experiencia completamente digital que evoluciona con cada estación del año. Su propuesta es una unión con la naturaleza y el visitante ofreciendo una experiencia única.

Las obras expuestas en este museo van cambiando con cada paso que da el visitante, un museo poco ordinario, sin un mapa o recorrido predeterminado, formando un mundo sin límites.

National Geographic Ocean Odyssey (Nueva York, Estados Unidos)

En este museo podrás sumergirte en el océano, sin mojarte siquiera un poco, estarás acompañado de la fauna y flora marina que habitan en el pacifico sur hasta la costa de California.

El sello de National Geographic ha sabido combinar la naturaleza oceánica con la realidad virtual aumentada, a tal grado en que tanto niños como adultos quedarán fascinados con la experiencia.

National Geographic Encounter: Ocean Odyssey | Turner Construction Company

La Casa de la Música (Viena, Austria)

Disfruta de un viaje musical en este museo único en Viena, dentro de sus cuatro plantas podrás adentrarte en un mundo lleno de fenómenos acústicos.

En este espacio no solo podrás escuchar la música, sino que también tendrás la experiencia de ver, sentir e incluso reproducir las notas musicales y otros sonidos.

Casa de la Música de Viena en Puebla | Poblanos

Universeum (Gotemburgo, Suecia)

El Universeum presume de ser el mayor museo de la ciencia de toda Escandinavia, no es solo un museo, cuenta con un oceanario y una zona que recrea la selva tropical.

El museo ofrece una experiencia completa donde podrás contemplar a los animales e interactuar con las fuerzas de la naturaleza.

Exploratorium (San Francisco, Estados Unidos)

Para los creadores del Exploratorium, la experimentación inspira curiosidad y compresión a la vez que genera nuevas ideas.

En el Exploratorium encontraras más de 650 exhibiciones con las que invitan a sus visitantes a explorar y conocer el mundo.

Este museo fue fundado con la intención de hacer comprender a sus visitantes los fenómenos naturales para comprender mejor el mundo.

Cuéntanos, sabías que existían estos museos, te invitamos a explorar más destinos a través de nuestra página.

Publicado el

Día del Beso

Día del beso, Beso, Historia del Día del Beso, Día del beso internacional, Callejón del beso, Callejón del Beso 2021, El beso más Famoso de la Historia.

El día 13 de abril es conocido por el mundo por ser el Día del Beso, pero en ¿sabes su historia?. No te preocupes aquí te contaremos el porque.

Historia de Día del Beso

El Día Internacional del Beso se festeja el 13 de abril de cada año para conmemorar el beso más largo de la historia. La conmemoración del Día de San Valentín se llevó a cabo en Tailandia el 13 de abril.

La primera competición se celebró en Tailandia en 2011. Una de las parejas tailandesas estableció un récord mundial por el beso más largo de la historia. El beso duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Un año después, en el juego de 2012, una pareja gay se besó durante 50 horas, 25 minutos y 01 segundos, estableciendo un nuevo récord.

Sorprendentemente, en 2013, la misma pareja tailandesa de 2011, la cual gano el primer concurso volvió a establecer un nuevo récord mundial. En esta ocasión, utilizaron besos de hasta 58 horas, 35 minutos y 58 segundos para mejorar batir su récord previo. Los ganadores Ekkachai y Laksana Tiranarat (pareja ganadora del 2011 y 2013) recibieron un premio de 2500 euros y dos anillos de diamantes. Curiosamente, en 2013, las reglas para las nueve parejas de enamorados concursantes del evento no tenían permitido sentarse. En caso de necesitar beber agua lo hacían por medio de una pajita sin parar el beso e incluso iban juntos al baño mientras el beso seguía.

Para conmemorar este día, muchos países realizaron una competencia, que incluyó el intento de beso más largo. El propósito es intentar batir el récord mundial. Sin embargo, el juego en Tailandia es el juego que sigue atrayendo a más parejas, y se considera que es el juego que provocó el Día Internacional del Beso. Para participar en el concurso tailandés, es necesario casarse con los recién casados ​​o demostrar una relación estable con los padres de los novios.

Callejón del beso México

Esta leyenda trata de dos enamorados: Carmen y Don Carlos, aquí está la historia. Carmen es la única hija de un padre celoso, severo y violento, el padre la aísla y aísla de la sociedad, no sea que el amor de otro hombre no la aleje de él. Pero, como toda mujer inteligente, Carmen de vez en cuando se salía, en una de ellas conoció a un humilde minero, Don Carlos, con ella en Guanajuato cerca de su casa.

Pero un día, su padre se entero de lo que hacia Carmen, y su padre la encerró sin pensarlo y amenazó con enviarla al monasterio y que se casaría con un rico noble español. El noble le haría un favor porque aumentará el valor monetario que tenia su padre. En esa época, la mayoría de las sirvientas eran sirvientes fieles. Por eso, Carmen le pidió a su mesero que le enviara a Don Carlos una carta en la que advertía el plan de su padre.

Como todos los enamorados, Don Carlos estuvo pensando en lo que debía de hacer. En ese momento, se dio cuenta de que una ventana de la casa de Carmen da a un callejón estrecho. La habitación es tan estrecha que puede tocar la pared de la casa opuesta inclinándose hacia afuera y estirándose ligeramente. Por lo tanto, si logra entrar a la casa al otro lado de la calle, puede hablar con Carmen en el balcón y luego encontrar una solución entre los dos balcones. Entonces Don Carlos encontró el dueño de dicha casa cercana y la compro a un precio demasiado alto.

Al fin, Carmen y Don Carlos todavía estaban en el cerca y pasaron una largas noches en el balcón sin que su padre lo supiera. Hasta que un día, el padre de Carmen padre escuchó un ruido en la habitación y descubrió que la pareja estaba reunida. Debido de su ira y violencia, apuñaló a su hija en el pecho con una daga. Ante los hechos, Don Carlos se calló horrorizado, solo dejando que el tierno beso cayera en las manos de su amada. Unos días después, Don Carlos no pudo soportar la vida sin Carmen y se dejo caer de los planos principales de Mina de la Valenciana.

Cuenta la leyenda de El Callejón del Beso que si una pareja visita este lugar y se besa en el tercer escalón de este callejón, serán felices durante siete años. Sin embargo, si alguien no hace esto y pasa por el lugar, serán siete años de muy, muy mala suerte.

El beso mas famoso de la historia – Día del Beso

Alfred Eisenstaedt y la historia del beso más famoso de la Fotografía

El 14 de agosto de 1945, Estados Unidos declaró la victoria sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. La euforia llena las calles de Nueva York y Times Square es el lugar de celebración. Está el fotógrafo Alfred Eisenstaedt (Alfred Eisenstaedt), que espontáneamente creo una de las fotos más famosas de la historia.

Eisenstaedt capturo 4 fotografías del momento en que el marinero besa a la enfermera desconocida con su uniforme blanco. Después de elegir entre 4 fotos, eligió las fotos que se publicarán en la revista LIFE. Pero no fue el único fotógrafo presente, porque Víctor Jorgensen capturó lo que llamó el “Beso de despedida de la guerra” desde otro ángulo. Esta otra foto fue publicada por The New York Times. Siendo un icono atraves de los años.

Si te gusto este blog y quieres conocer mas acerca de temas interesante visítanos en nuestra pagina web www.jaliscoadventours.com.mx o revisa nuestro Facebook.

Publicado el

Cuidados por COVID-19 en los viajes

Cuidados COVID

En estos tiempos de pandemia tenemos en cuenta que la salud toma un papel muy importante en nuestra vida cotidiana por ello mismo los cuidados por COVID tienen que seguirse al pie de la letra.

Por lo que tenemos en cuenta que es importante manejar las medidas necesarias de salubridad para de este modo lograr una mejor experiencia en los futuros viajes.

Como para nosotros eres muy importante, en el siguiente apartado te mencionaremos los cuidados más fundamentales que pueden aplicarse en los viajes.

covid
cuidados
recomendaciones
viajes
jalisco
agencia de viajes
  1. Evita visitar lugares concurridos ya que estos sitios son los principales focos de infección.
  2. Recuerda siempre portar la mascarilla en espacios públicos, de esta manera te proteges a ti y a los otros que se encuentren en los alrededores.
  3. Mantén desinfectado las cosas que hayas a usado constantemente, lávate las manos y usa gel desinfectante
  4. No olvides llevar suministros extras contigo, ya sea sanitizante, desinfectante en gel, mascarillas nuevas y guantes.
  5. Revisa la disponibilidad de los lugares que planeas asistir, porque puede que hayan cambiado sus horarios laborales.
  6. Trata de organizar viajes con pocas personas o los famosos tours personalizados, estos te pueden otorgar una atención más personal y al mismo tiempo cuidarte.
  7. Evita hacer contacto con los ojos, nariz y boca al momento de estar fuera de tu respectivo lugar de hospedaje.
  8. Es importante que estemos siempre alerta y prestemos atención a las autoridades.
Joven asiática con máscara quirúrgica protección facial en la terminal del  aeropuerto. concepto de cuidado y protección de la salud, coronavirus /  covid-19 y concepto de contaminación del aire pm2.5. | Foto Premium

Todos estos cuidados por el COVID son necesarios que se sigan al pie de la letra sin excepción alguna, ya que nuestra salud esta en juego.

Para que de este modo pronto podamos viajar a más lugares sin tanto riesgo.

Recuerda que estos cuidados mencionados anteriormente pueden ser aplicados en viajes, pero también puedes aplicar algunos en tu vida cotidiana.

Todo esto para protegerte a ti, a tus amigos y familiares.

También te podría interesar: La pandemia que una vez más paralizó al Turismo y COVID-19 Nuevas medidas para viajar a Estados Unidos enero 2021

Te invitamos visitar nuestra página de Facebook para más recomendaciones.

Publicado el

Tequila Jalisco de pueblo mágico a ciudad inteligente.

El municipio de Tequila, Jalisco después de recibir el nombramiento de pueblo mágico, comenzó a consolidarse ahora como una ciudad inteligente.

Logotipo de proyecto “Tequila Inteligente”

Con la finalidad de poder percibir mas turistas a través de los años, siendo el año 2040 donde culmine este proceso.

Esto debido a que el turismo se ha convertido para muchos países, en una actividad económica y social importante para el sustento y desarrollo de los destinos.

Agregando la tecnología para poder desarrollar calidad de vida y eficiencia en conjunto a la estructura de cada ciudad.

El proceso de digitalizar la ciudad se encuentra enfocado en gestionar la capacidad de carga que percibe Tequila, Jalisco.

Así mismo el incremento de espacios interactivos de promoción cultural y recreación, lo que conlleve a un aumento de oferta laboral para las personas locales y el ingreso de inversionistas nacionales e internacionales.

Debido a esto, las “Smart Cities” se han convertido en tendencias, ya que permiten interacción de los visitantes con los productos y servicios que ofrecen los destinos turísticos con mayor facilidad.

Y por otro lado su proceso de desarrollo afecta de manera positiva la movilidad, la producción y distribución de servicios urbanos, centros de salud, escuelas, seguridad y la atención a los visitantes.

Las tecnologías que se implementan son:

  • Big Data
  • Geolocalización
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Virtual
  • Apps 

Actualmente México ya cuenta con 4 ciudades clasificadas como inteligentes: Maderas, en Querétaro, Smart en Puebla, Ciudad Creativa y Tequila, en Jalisco. Para lograr ser catalogadas como tal, no sólo han tenido que invertir en infraestructura tecnológica; sino que se ha tenido que transformar la gobernanza y organización de las comunidades.

Visita la pagina oficial del proyecto “Tequila Inteligente”: https://tequilainteligente.com/

¡No olvides visitar nuestra pagina y planear tu visita a Tequila Jalisco! https://jaliscoadventours.com.mx/

Publicado el

Turismo en Áreas Protegidas en México

Islas Marietas, Nayarit.

En México existen 182 áreas naturales protegidas, lo cual hace que se tenga una gran oferta de turismo, sin embargo se convierte en una gran responsabilidad de cuidado para que después no se convierta en una amenaza.

En los últimos años el turismo se ha convertido en un gran pilar de la economía, dejando grandes derramas económicas.

Las principales actividades de turismo de naturaleza son: la observación de flora y fauna, caminata, senderismo, paseos en lancha, ciclismo de montaña, entre muchas más.

A continuación, te mostraremos algunas de las áreas naturales protegidas en México que cuentan con un alto potencial para ser visitado y disfrutar de su naturaleza de manera segura y sin causar impactos negativos tanto a los ecosistemas como a la fauna son:

  • El Parque Nacional Islas Marietas en Nayarit
  • Parque Nacional Lagunas de Montebello en Chiapas
  • Parque Nacional grutas de Cacahuamilpa en Guerrero
  • El Parque Nacional Costa Occidental de Islas Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc en Quintana Roo
  • Reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora
  • Parque Nacional Huatulco en Oaxaca
  • Parque nacional cascada de Bassaseachic en Chihuahua
  • Área de protección de flora y fauna Yum Balam en Quintana Roo
  • Parque nacional Cañón del sumidero en Chiapas
  • Parque nacional Arrecifes de Cozumel en Quintana Roo.

Para poder visitar estas áreas naturales protegidas en México, necesitas de conocer las restricciones y las recomendaciones para su acceso y recorridos, además de conocer cual es la cuota al ingresar.

Por lo tanto debes de ser un turista responsable para que estas áreas sigan permaneciendo y así no se conviertan en una amenaza en su futuro debido a los malos cuidados que se generan.

Viaja responsablemente siguiendo todas las recomendaciones y conociendo cada una de las restricciones.

Cotiza con nosotros tu próximo viaje!!

https://jaliscoadventours.com.mx/

Publicado el

Los mejores Lugares para visitar en Primavera

El próximo sábado 20 de marzo dará inicio la primavera y alrededor del mundo se pueden encontrar distintos lugares para visitar, aunque lo que más predomina durante la primavera es el calor puedes sorprenderte con la variedad de paisajes que se pueden observar alrededor del mundo.

El Bosque azul Belga, Hallerbos (Bélgica)

Hallerbos, el bosque más bonito del mundo | supercurioso.com | Fotografía  de bosque, Bosque azul, Bosque místico

Este bosque es uno de los secretos mejor guardados del país. El fenómeno que puede ser apreciado en esta época del año es extraordinario e hipnotízante. Debido a las flores jacinto bluebell que cubren el basto bosque con colores que van desde el azul pálido hasta un violeta intenso que se extiende hasta las orillas de los arroyos.

El azul de los jacintos acompañado del verde de las hojas en los árboles, otorgan al bosque un efecto mágico.

Michoacán (México)

Inicia temporada turística en santuarios de la mariposa Monarca – Noticias  Va de Nuez

Uno de los espectáculos naturales más espectaculares del mundo tiene lugar en el estado de Michoacán en México. Con la llegada de las mariposas monarca a los santuarios “El Rosario” en Ocampo y “Sierra Chincua” en Angangueo.

Cada año, cerca de un billón de mariposas regresan desde Canadá después de terminar su hibernación, llenando los cielos de un paisaje hermoso. Lo más sorprendente del caso es que ninguna mariposa completa un recorrido de ida y vuelta, que sólo viven unos pocos meses.

Valle de las Flores (India)

Destinos coloridos alrededor del mundo! 💚💛🧡💜 - Chismes Today

En el occidente del Himalaya encontramos este popular Parque Nacional de las Flores, sus extensas praderas se cubren con flores alpinas propias de la región ofreciendo hermosos paisajes.

Imitando el lienzo de un pintor, el valle es un torrente de colores enmarcado por picos nevados y blancos glaciares. En el año 1988 fue nombrado como un lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Jardín de Monet, Giverny (Francia)

Jardines de Claude Monet en Giverny - que ver cerca de París | Jardines  bonitos, Jardines de longwood, Jardines

El jardín se cubre con una mezcla de las flores más humildes como margaritas y amapolas con las variedades más rebuscadas. En su parte central crecen los rosales trepadores en forma de arcos.

Un pequeño arroyo atraviesa el jardín y se puede encontrar también un puente japonés cubierto por glicinias.

Keukenhof (Holanda)

Keukenhof, el mayor jardín de tulipanes del mundo, abre sus puertas

Uno de los mejores lugares para visitar en primavera es sin duda el Keukenhof. No hay mejor época para visitar Holanda que la primavera, es en esta estación que podrás disfrutar la floración de los hermosos tulipanes holandeses y demás flores por las que Holanda es famosa. El Keukenhof es el parque floral más grande y más conocido del mundo.

En el parque se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año, el enorme jardín de brindará un espectáculo repleto de color y aromas florales.

Algarve (Portugal)

Las playas de Portugal abren el 6 de junio

Esta región es conocida como la región más turística de todo Portugal, se ubica en los límites con la frontera española. Durante la primavera, los senderos que recorren sus acantilados y bordean las lagunas y calas de arenas se llenan de orquídeas salvajes y destacan por la anidación de aves acuáticas.

Parque Nacional de Ordesa en Huesca (España)

10 fotos para enamorarte de Ordesa y Monte Perdido

Es uno de los primeros espacios naturales protegidos en Europa, recorrer sus senderos y apreciar los paisajes que lo rodean será una experiencia memorable.

Cada año miles de personas llegan de todas partes del mundo para admirar las maravillas que ofrece como la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso o el Bosque de la Hayas.

Parque Yoyogi, Tokio (Japón)

Parque Yoyogi (代々木公園) en Shinjuku, Japón | Sygic Travel

Es uno de los más grandes parques de la ciudad de Tokio, se ubica cerca de la estación de Harajuku y al lado del santuario de Meiji, lo que le da una ubicación privilegiada. Es uno de los mejores lugares para visitar en primavera y tener un día de campo en sus jardines disfrutando de la vista.

El parque es ideal para admirar la hermosa explosión florar de los cerezos que cubren el parque con los hermosos tonos rosas de los pétalos.

El espectáculo florar es acompañado de festivales que se realizan desde el mes de marzo hasta mayo.


Te invitamos a conocer nuestra página en Facebook.

Publicado el

Turismo de vacunas, una nueva y controversial manera de hacer turismo

turismo de vacunas

En el mundo existen diferentes tipos de turismo, existe el ecoturismo, de sol y playa y el turismo de salud, pero habías escuchado del turismo de vacunas.

Esta modalidad ha surgido por iniciativa de distintas agencias que ofrecen paquetes para vacacionar en distintos destinos donde afirman se podrá adquirir la vacuna contra el SARS – COV – 2.

En distintos países han comenzado con campañas de vacunación contra el COVID-19, aunque no en todos se ha logrado administrar las dosis a un buen ritmo. La precariedad de las circunstancias hizo que surgiera una controversial modalidad dentro del sector turístico: el turismo de vacunas.

Entre los destinos que ofrecen esta alternativa al turista destaca, Cuba, Dubái y Florida. Distintas operadoras turísticas ofrecen estos paquetes que incluyen la inmunización, como un servicio exclusivo a un precio desorbitado.

La apuesta de Cuba

La nación cubana opto por convertir a la vacuna en una estrategia para impulsar el turismo en el país. Mediante un spot publicitario se invita a los turistas a visitar el país con la promesa de que a partir de marzo tendrán la opción de vacunarse en Cuba.

Las autoridades cubanas tienen previsto producir 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 2, una de las cuatro vacunas que se encuentran actualmente en la Fase III, la más avanzada de ensayos clínicos.

No es casual que Cuba cuente con candidatos vacunales propios contra la  COVID-19 | Cuba Si

El prestigioso destino: Dubái

El selecto club inglés Knightbridge Circle, ofrece a sus miembros mayores de 65 años unas lujosas vacaciones en Dubái donde podrán recibir la vacuna del coronavirus con un costo de alrededor de 50, 000 euros.

Por qué Emiratos es uno de los países con mejor liderazgo frente a la  crisis de la COVID-19

Florida, rosando el límite de lo legal

La nación americana ha atraído la mirada de los medios al darse a conocer que miles de personas de otros estados y países habían recibido la vacuna en el estado.

De acuerdo con distintos medios estadounidenses, más de 50 mil personas ajenas al estado han sido ya inmunizadas en un corto tiempo.

Sin embargo, esta intensa actividad turística ha llegado a su fin ya que debido a las irregularidades detectadas se ha optado por medidas más estrictas para tener derecho a  la inoculación.

Primeras vacunas Covid-19 en EU podrían administrarse horas después de  aprobación de reguladores | El Economista

Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más noticias sobre turismo.