Publicado el

Diferencias entre el Tequila y el Mezcal

Dentro de las diferencias entre el tequila y el mezcal una de las más importantes es la Denominación de Origen (significa que un producto es originario de un lugar, su calidad y características se deban exclusivamente al medio geográfico, si se realiza en otro lugar no es lo mismo).

La denominación de origen del tequila indica que solo se puede producir en algunos municipios de cinco estados de la República Mexicana (Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato) el  lugar más representativo es Tequila, Jalisco.

El Mezcal por su parte tiene una denominación de origen más amplia se puede elaborar en:

  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Puebla
  • Estado de México
  • Morelos 
  • Aguascalientes.

Ahí es donde entra un dilema, ambos se pueden elaborar en Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato ¿como saber cual es cual?

La diferencia principal es el maguey, para la creación del mezcal se pueden utilizar cerca de 20 tipos diferentes de maguey mientras que el tequila únicamente se puede utilizar el agave azul.

También la elaboración hace una notoria diferencia, para elaborar el tequila, el agave se coloca en un horno de vapor y para el mezcal se utilizan hornos con madera lo que genera un sabor distintivo

Normalmente el tequila se acompaña con limón

Esta es quizá la diferencia más marcada al momento de su consumo, el mezcal tiene un ligero sabor a ahumado mientras que el Tequila suele ser un poco más dulce.

Si conoces alguna otra característica que pueda entrar en las diferencias entre el tequila y el mezcal ¡no dudes en contactarnos!

Publicado el

Denominación del Tequila

Denominación Tequila

Hay muchos factores para saber la denominación del tequila,y en este articulo que viene de Guadalajara, te diremos cuales

El tequila es la bebida mexicana por excelencia, pero su producción sólo se puede dar en una zona geográfica del país que por sus características son las ideales para elaborar este producto.

Denominación del Tequila

La declaración general de la denominación origen “Tequila”, esta declaración establece la titularidad del “Tequila” que corresponde al Estado Mexicano.

Denominación del Tequila

Factores para determinar una denominación de Origen

  1. Clima.: Intensidad lumínica, horas/luz, precipitación pluvial, temperatura, humedad relativa.
  2. Suelo: Textura y química del suelo.
  3. Especies vegetales: En este caso Agave Tequilana Weber variedad azul.
  4. Condiciones humanas: Actividades relacionadas con el abasto del agave, así como producción, maduración y envasado de la bebida.
Denominación del Tequila

Estados de la República Mexicana cuentan con esta denominación

Actualmente son: El Estado de Jalisco (todo su territorio), 30 municipios de Michoacán, 8 municipios de Nayarit, 11 municipios de Tamaulipas y 7 municipios de Guanajuato.

Denominación del Tequila

Cómo se sabe cuándo un tequila es auténtico

  • Cada envase debe tener la palabra “Tequila” así como la clase y categoría a la que pertenece (Tequila o Tequila 100%, blanco, joven, reposado, añejo o extra añejo)
  • Porcentaje de alcohol volumen a 20°, debe abreviarse “ % Alc. Vol.”.
  • La leyenda “Hecho en México”; “Producto de México”; Elaborado en México”, u otras análogas.
  • Contraseña oficial, conforme a la NOM106SCFI así como el número de registro de proveedor autorizado
  • Contenido neto expresado en litros o mililitros.
  • Nombre de la marca registrada
  • Lote
  • Cualquier otra información exigida por otras disposiciones legales aplicables a bebidas alcohólicas.

¿Te interesa, saber mas sobre el tequila? O mejor, dar un tour ? haz click aquí

Publicado el

Turismo rural en México: tipos de actividades

Ésta alternativa de turismo se origina desde el siglo XX aproximadamente en Europa como estrategia para promover un tipo de actividad de ocio y relajación en un ambiente diferente como consecuencia de la segunda guerra mundial.

Se enfocaba en alentar la actividad en haciendas abandonadas y agrícolas, así como el ocio en espacios al aire libre como ciclismo, fotografía, senderismo, entre otras.4

Resultado de imagen para turismo rural

Por otra parte, en Latinoamérica existe una mayor red de actividades y destinos de éste tipo de turismo.

En el país mexicano el turismo rural comenzó a manifestarse en la época de los 70’s con la construcción de los primeros hoteles en territorios ejidales, generando así los primeros contratos entre tierras ejidales y comunales para el turismo.

Resultado de imagen para turismo rural

En México existen distintos tipos de apoyos para la generación de destinos turísticos de rurales, tanto para crear un producto como para apoyar el desarrollo de infraestructura, logrando de esta manera que los turistas tengan la manera de llegar realmente a estos sitios y disfrutar de sus vacaciones con descanso o actividades recreativas.

Así mismo hay otros programas de rescate de ex haciendas que comenzaron a sobresalir en los estados de Yucatán y Jalisco, paralelo a ello se otorgaban beneficios para impulsar el mismo desarrollo en comunidades indígenas dispuestas a recibir turismo.

Resultado de imagen para turismo rural

Sin embargo, en nuestro país, el turismo rural varía bastante por la gran diversidad de ecosistemas y de grupos étnicos autóctonos, todos esparcidos en el gran territorio nacional con más de 127 Áreas Naturales Protegidas y 57 grupos étnicos registrados.

Los estados de la república con mayor participación en turismo rural son:

  • Baja California
  • Ciudad de México
  • Coahuila
  • Chiapas
  • Chihuahua
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Querétaro
  • Sinaloa
  • Veracruz
  • Yucatán
Resultado de imagen para turismo rural

En estos destinos podemos encontrar gran variedad de actividades de turismo rural respectivamente como:

Etnoturismo: viajes que se relacionan con los pueblos indígenas y su hábitat, con el fin de aprender de su cultura y tradiciones.

Agroturismo: Se entiende como la modalidad turística en áreas agropecuarias, donde la sociedad campesina muestra y comparte su idiosincrasia y técnicas agrícolas.

Talleres gastronómicos: tienen la motivación de aprender, preparar y degustar la variedad gastronómica que ofrecen los anfitriones de los lugares visitados.

Vivencias místicas: ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de conocer y participar en la riqueza de las creencias, leyendas y rituales divinos de un pueblo, heredados por sus antepasados.

Aprendizaje de Dialectos: Viajar con la motivación de aprender el dialecto del lugar visitado, así como sus costumbres y organización social.

Ecoarqueología: estos viajes a zonas arqueológicas implican interés de los turistas por conocer las relaciones entre el hombre y su medio ambiente en épocas antiguas.

Preparación y uso de medicina tradicional: el conocer y participar en el rescate de una de las más ricas y antiguas manifestaciones de la cultura popular mexicana, que es la preparación y uso de medicina tradicional.

Talleres artesanales: la experiencia se basa en participar y aprender la elaboración de diferentes artesanías en los escenarios y procedimientos autóctonos.

Fotografía rural: esta actividad es de gran interés para aquellos viajeros que gustan capturar en imágenes las diferentes manifestaciones culturales y paisajes del ambiente rural.

Resultado de imagen para turismo rural

REFERENCIAS:

Elclima.com.mx. (2019). Origen y desarrollo del Turismo Rural. [online] Recuperado de: http://www.elclima.com.mx/origen_y_desarrollo_del_turismo_rural.htm

Elclima.com.mx. (2019). Estados de la Rep�blica Mexicana donde se practica Turismo Rural. [online] Recuperado de: http://www.elclima.com.mx/estados_de_la_republica_mexicana_donde_se_practica_turismo_rural.htm

Elsiglodedurango.com.mx. (2019). Turismo rural en México. [online] Recuperado de: https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/109169.turismorural-en-mexico.html

practican, Q. (2019). Qué es el Turismo Rural y actividades que se practican – Entorno Turístico. [online] Entorno Turístico. Recuperado de: https://www.entornoturistico.com/que-es-el-turismo-rural-y-actividades-que-se-practican/

Si este artículo fue de tu interés, tómate un segundo para leer otros mas en https://jaliscoadventours.com.mx/encuentra-el-tour-ideal/blog/

Asímismo te invitamos a seguirnos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/jaliscoadventours/

Publicado el

¿ COMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN OTROS PAÍSES?

¿como se celebra la navidad en otros países? Entérate aquí

COMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN PAÍSES NÓRDICOS

Para conocer como se celebra la navidad en otros países,en Suecia, festejos navideños se adelantan unos días. Las niñas son las grandes protagonistas:

El 13 de diciembre se celebra la Noche de Santa Lucía, en la que pueblos, escuelas y familias escogen a una de ellas, que visten con una túnica blanca y una corona de candelas.

Las chicas, en honor a Santa Lucía, participan en una procesión festiva en la que se cantan villancicos populares.

navidad en países nórdicos
navidad en países nórdicos

En Finlandia, también celebran la Nochebuena en familia e intercambian regalos, con la diferencia de que el día 25 pasan una jornada de paz y tranquilidad y el 26 celebran las fiestas con los amigos.

Los países escandinavos son el hogar de Papá Noel y, por ello, se le puede visitar todo el año, en su taller de regalos en Rovaniemi, en la región de Laponia en el círculo polar Ártico.

Después de la cena, los niños finlandeses esperan ansiosos la llegada de Papá Noel al que llaman Joulupukki.

ALEMANIA

Los niños germanos esperan con ilusión la llegada de San Nicolás el día 6 de diciembre.

La noche anterior, dejan sus zapatos o botitas delante de la puerta de casa.

Si han sido bondadosos, San Nicolás los llenará de chocolate, dulces y otras sorpresas.

Si, por el contrario, han hecho muchas travesuras, el Krampus –entre un demonio y un sátiro- les dejará ramas secas, aunque los niños alemanes ponen mucho empeño para que esto no pase. 

El día 24, muchas casas también reciben la visita de Der Weihnachtsmann (Papá Noel), que llega con más regalos.

navidad en Alemania
navidad en Alemania

En algunas partes de Alemania, Austria y Suiza, los niños no esperan a Papá Noel sino a Christkind, el mensajero del Niño Jesús. 

La gran mayoría de veces suele ser una chica joven, muy elegante vestida de ángel, y les deja algún pequeño presente al sonido de una campanilla.

RUSIA

La misma viejecilla que llega a Italia también visita las casas rusas, donde recibe el nombre de Babouschka (abuela, en su idioma). Sin embargo, la Navidad no se celebra el 25 de diciembre, sino trece días después, el 7 de enero, la fecha del nacimiento de Jesús según el calendario que sigue la iglesia ortodoxa, la religión del país.

navidad en Rusia
navidad en Rusia

Ese día, los niños comen un menú compuesto por doce platos y disfrutan como nunca de la sopa de remolacha.

En lugar de Papá Noel, los niños rusos también dan la bienvenida a Ded Moroz (el Abuelo del Hielo), que llega el día de Año Nuevo con los regalos.

MÉXICO

Durante los nueve días anteriores a Navidad, los mexicanos celebran:

Las Posadas, de origen religioso y de carácter muy solemne para las familias, que acaban con una piñata, algo que supone gran diversión para los niños y niñas.

navidad en México
navidad en México

A ciegas, los niños golpean la piñata para romperla y hacer caer la fruta y los dulces navideños que hay en su interior.  

Una vez se rompe la piñata, todos disfrutan de los deliciosos platillos típicos mexicanos: tamales, buñuelos, churros, ponche y chocolate caliente.

Los mayores reciben el aguinaldo: nueces, piñones, cacahuetes y galletas. La fiesta y la música siguen sin cesar durante toda la Nochebuena.

JAPÓN

A diferencia de muchos países, la Nochebuena en Japón no se pasa en familia, sino que el día 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja.

navidad en Japón
navidad en Japón

Es el día de Año Nuevo cuando los niños reciben los regalos. La tradición dicta que la primera comida del año asegura buena suerte.

ITALIA

Se dice que, los tres Reyes Magos, en su camino al portal de Belén, se desorientaron y preguntaron a una viejecilla cómo seguir hasta llegar al niño Jesús. La señora no atinó con sus señas y, desafortunadamente, sus majestades de Oriente se perdieron.

Como se celebra  la navidad en otros países, turismo, rusia, italia, mexico.
Como se celebra la navidad en otros países

Los Reyes llegaron unos días más tarde a su destino, algo que lamentó muchísimo la viejecilla. 

Por eso, cada 5 de enero, la Befana llega con una escoba a las casas italianas, con regalos para ofrecer al Niño Jesús si por casualidad lo encuentra en algún hogar y, de paso, dejarlo todo bien limpio.

En Italia, en Nochebuena se celebra a lo grande la Vigilia di Natale con un cenone (la gran cena) a base de pescado y, de postre, un surtido de dulces, en el que el rey es el exquisito panettone.

AUSTRALIA

Mientras que, durante las Navidades, en el hemisferio norte reina el frío, en el sur las fiestas se celebran en pleno verano, además, en el caso de Australia, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares. 

Las familias australianas suelen celebrar el día de Navidad fuera de casa, comiendo algo fresco en la playa. 

Como se celebra  la navidad en otros países, turismo, rusia, italia, mexico.
Como se celebra la navidad en otros países


El 25 de diciembre, más de 40.000 personas se reúnen en Bondi Beach, en Sídney, y al caer la noche presencian el espectáculo de fuegos artificiales en el Puente del Puerto.

En esta parte del mundo, el trineo de Papá Noel no lo conducen renos sino seis canguros blancos (los Six White Boomers).

Algunas casas también reciben la visita de un Papá Noel alternativo llamado Swag Man, un hombre con camiseta y sombrero que reparte los regalos con un atuendo más adaptado a las altas temperaturas.

BRASIL

Las playas de Ipanema y Copacabana resplandecen durante la Nochebuena con fuegos artificiales. 

Como se celebra  la navidad en otros países, turismo, rusia, italia, mexico.
Como se celebra la navidad en otros países

También en Brasil, Papai Noel reparte los regalos en pleno verano y, por ello, viste ropa más ligera de seda. Visita a los niños cariocas tras la cena, a la que llaman Ceia de Natal, y en la que la familia se reúne para comer pavo.

ESPAÑA Y PORTUGAL

Para los niños andaluces, la víspera del 25 de diciembre, es una gran fiesta.

En Nochebuena, la familia se reúne alrededor de la mesa con manjares, y los más pequeños cantan villancicos con padres, abuelos y primos, mientras se divierten tocando la zambomba.

Como se celebra  la navidad en otros países, turismo, rusia, italia, mexico.
Como se celebra la navidad en otros países

En el País Vasco, se espera con expectación al Olentzero, un simpático carbonero que lleva regalos a los chavales del lugar.

También es muy esperado el Apalpador, otro carbonero barbudo que vive en las montañas del este de Galicia y que palpa las barrigas de los pequeños gallegos

Para comprobar si han comido bien y dejarles castañas y algún regalito; así como el Pai Natal, que el día de Navidad baja por la chimenea de los hogares de los portugueses. 

Como se celebra  la navidad en otros países, turismo, rusia, italia, mexico.
Como se celebra la navidad en otros países

Muy especial es para los niños catalanes el Tío, un tronco de madera mágico, que acogen con cariño en su casa. 

Lo alimentan y lo tapan con una manta, y el Día de Navidad, en reunión con la familia, se le hace cagar regalos cantándole una canción, que varía en cada población.

Año tras año, las familias en Cataluña acuden al teatro para ver las representaciones de Els Pastorets, divertidas y entrañables, y comen suculentos canelones el 26 de diciembre, día de San Esteban.

La llegada de los Reyes Magos del Oriente, majestuosos en sus camellos, tiene lugar el 6 de enero por tierra, mar e incluso nieve, en los pueblecitos de alta montaña en los Pirineos y en Sierra Nevada.

La promesa de pagar el típico roscón, a quién encontró el haba en su porción, y la coronación del rey de la casa pone el broche de oro a las fiestas de Navidad.

Publicado el

Destinos para hacer turismo de aventura en México

turismo de aventura, turismo alternativo, turismo

¿Eres de los que les encanta practicar actividades extremas? Pues este blog es para ti. Conoce los mejores destinos para hacer turismo de aventura en México.

¿Que es el turismo de aventura?

El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica hacer viajes o exploraciones donde se realizan actividades que en su mayoría son riesgosas y requieren destrezas y ciertas condiciones físicas. Estas actividades se desarrollan en entornos naturales y dentro de México existe una diversidad terrestre que te permitirá realizarlas. A continuación te presentamos los 6 lugares ideales para hacer turismo de aventura en México:

1.Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí.

Se encuentra en el corazón de la Huasteca Potosina. Es una fosa de más de 500 m de profundidad, comienza con una entrada de 60 metros y se va ensanchando a medida que desciende hasta alcanzar un área de más de 12,000 m2 en el suelo. En el se encuentran diferentes especies de aves, en su mayoría golondrinas, que te dan un espectáculo fascinante.

Aquí podrás realizar actividades como rapel o paracaidismo.

sotano de las golondrinas, turismo alternativo

2.Barrancas del Cobre, Chihuahua.

Se encuentran en la Sierra Tarahumara y es considerado uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo con 60 mil kilómetros de montañas y además esta catalogado como uno de los destinos más importantes de México. Una forma de llegar es a bordo de la ruta de tren Chihuahua al Pacifico, mejor conocido como “El Chepe”.

En éste increíble lugar podrás realizar diversas actividades como caminatas, cabalgatas, escalada, rapel, ciclismo de montaña, cañonismo y descenso de ríos.

Además dentro de el se encuentra el “Parque de Aventuras Barrancas del Cobre” que cuenta con tirolesas, teleférico y otras facilidades.

barrancas del cobre, chihuahua, turismo alternativo

3. Jalcomulco, Veracruz

El municipio de Jalcomulco se encuentra ubicado en la zona central de Veracruz, México. Es uno de los lugares donde se práctica el descenso de ríos y en el se encuentra el rió La Antigua.

Es considerado uno de los mejores lugares para practicar el rafting y cerca de el rió puedes encontrar áreas de tirolesa y trekking acuático.

4. Nevado de Toluca, Estado de México.

Mejor conocido como “El Hombre Desnudo” es un volcán activo que se eleva a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. Ofrece las mejores vistas y varias posibilidades para realizar turismo de aventura.

En sus faldas podrás realizar actividades como senderismo y ciclismo de montaña. Además es ideal para los amantes de alpinismo.

5. Valle de Bravo, Estado de México.

Temascaltepec está localizado en el Estado de México a 11 km de Valle de Bravo, rodeado de montañas, cascadas y una gran diversidad de vegetación. Este lugar es ideal para practicar rapel y alpinismo, pero su principal atractivo es volar en parapente. Incluso en su pueblo operan varias escuelas de vuelo en parapente donde enseñan a principiantes sobre ésta técnica.

En el pueblo de Temascaltepec podrás adquirir sus representativas artesanías hechas a mano como manteles, blusas, vestidos y colchas.

Temascaltepec, vuelo en parapente, turismo de aventura

6.Arrecife Mesoamericano, Quintana Roo.

Este sistema de arrecifes mide 1000 kilómetros y abarca 4 países (México, Belice, Honduras y Guatemala) y es considerado el segundo mayor del mundo después de la Gran Barrera de Coral.

Es un maravilloso lugar para practicar buceo, sobre todo en la Riviera Maya mexicana. Forma parte de cuatro parques nacionales donde disfrutarás de bellos ejemplares de fauna marina, incluyendo diferentes especies de tortugas, peces y una amplia variedad de corales.

arrecife, turismo de aventura, turismo

Éstos son solo algunos de los principales destinos para hacer turismo de aventura en México. ¿Que esperas para visitarlos?

Si te interesa leer más blogs como éste, da click aquí.

Visita nuestra página de facebook Jalisco Adventours.

Publicado el

TURISMO ROSA EN MEXICO (LGBT+)

TURISMO ROSA EN MEXICO (LGBT+)

A pesar de ser un país con un alto nivel de machismo y fanáticos religiosos, México cuenta con una gran oferta de actividades que los turistas que pertenecen a la comunidad LGBT pueden disfrutar, además de destinos donde se pueden sentir seguros.

En este Blog podrás encontrar los mejores lugares que la comunidad puede visitar.

CANCUN:

Con gente hospitalaria y playas paradisíacas, Las playas de Cancún reciben con los brazos abiertos a los turistas de la comunidad, es uno de los principales destinos con bodas LGBT al pie de playa, además de que cuenta con hoteles de primer nivel. 

PUERTO VALLARTA 

Es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBT por su amplia variedad de servicios que se ofertan para este segmento, desde hace 60 años la vida nocturna atrae a personas orgullosamente LGBT.

La playa de los muertos es especifica para la comunidad.

GUADALAJARA

Considerada la segunda ciudad más importante del país, lleva una vida cosmopolita con una gran oferta de actividades para la comunidad LGBT, desde restaurantes, bares y hoteles exclusivos para este sector de la población.

Año con año se realiza la marcha LGBT+ que es de las más importantes del país.

ACAPULCO:

Su playa conocida como Las Piedrotas es exclusiva para la comunidad.

Cuenta con la mejor vida nocturna del sur del país y ofrece recorridos turísticos por la ciudad solo para la comunidad LGBT.

CDMX

Al ser la ciudad más grande, importante y cosmopolita del país, reconoce el matrimonio y adopción de parejas LGBT, lo cual es poco común en el resto de la nación.

La vida nocturna es la zona rosa es imperdible para la comunidad.

Cada año, en el marco de los festejos mundiales del Gay Pride se realiza la marcha más grande del país y una de las que más gente reúne en el mundo, siempre comenzando en el ángel de la independencia y terminando en el zócalo capitalino.

Sin duda, la calidez de los mexicanos es un factor favorecedor para la llegada de turistas al país. Es importante aprender a tratar con respeto a todos los visitantes y habitantes de nuestro territorio ya que es lo único que nos hará avanzar.

El turismo rosa es uno de los mayores contribuyentes económicos a la actividad turística.

https://jaliscoadventours.com.mx/

Publicado el

¿Por qué los mexicanos celebramos el 20 de noviembre?

¿Sabes por qué los mexicanos celebramos el 20 de noviembre? ¿No? Pues este blog es para ti.

HISTORIA DEL 20 DE NOVIEMBRE

La Revolución Mexicana de 1910 fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, el cual significó el descubrimiento de México por sí mismo.

Sin embargo, no todos conocemos el por qué los mexicanos celebramos el 20 de noviembre a la Revolución Mexicana, considerada como el único evento de la historia política del país con una fecha y una hora exactas, que fueron plasmados por Francisco I. Madero en el Plan de Ayala, en el que convocó al pueblo para levantarse en armas el domingo 20 de noviembre de 1910, a las 18:00 horas. 

CELEBRACIÓN  DÍA DE LA REVOLUCIÓN  20 DE NOVIEMBRE
CELEBRACIÓN DÍA DE LA REVOLUCIÓN 20 DE NOVIEMBRE

CELEBRACIÓN DEL 20 DE NOVIEMBRE

Por lo anterior, el pueblo mexicano festeja cada 20 de noviembre el aniversario de su Revolución, día en que recuerda a los antepasados que entregaron su vida, en defensa de sus ideales y anhelos, así como por legar a las nuevas generaciones un México mejor.

20,de,noviembre,revolución,méxico,historia
CELEBRACIÓN DÍA DE LA REVOLUCIÓN 20 DE NOVIEMBRE

En el año 1928 se realizó una carrera de relevos para celebrar el aniversario del inicio de la Revolución mexicana, siendo uno de los primeros festejos oficiales de la fecha conmemorativa, que al año siguiente se enriqueció con la realización de un desfile militar-deportivo en el Campo Militar en Balbuena. 

CELEBRACIÓN DÍA DE LA REVOLUCIÓN 20 DE NOVIEMBRE

Para el año 1930 se realizó el desfile en las calles del Centro Histórico y en 1936, por decreto del Senado de la República, este festejo se hizo oficial, aunque no fue sino hasta el año de 1941 cuando el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, por primera vez encabezó el desfile. 

CELEBRACIÓN DÍA DE LA REVOLUCIÓN 20 DE NOVIEMBRE

CELEBRACIÓN EN LA ACTUALIDAD

Actualmente en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana participan figuras destacadas dentro del deporte nacional, la Marina Armada de México, fuerzas armadas y fuerzas policíacas; además es el día en el que se hace entrega del Premio Nacional del Deporte. 

CELEBRACIÓN DÍA DE LA REVOLUCIÓN 20 DE NOVIEMBRE

¡¡¡ DÍA DE DESCANSO OBLIGATORIO!!!

En dicha reforma se recorren algunos de los días de descanso obligatorio, a fin de que algunos se festejen los días lunes.

Con tal modificación, se pretende incentivar la industria del turismo, ya que los trabajadores, en forma anticipada, pueden prever el asueto que disfrutaran en esos “puentes” que le han sido programados de antemano.

¿Quieres leer mas blogs como este? entra aquí

Visita nuestra página de facebook Jalisco Adventours

Publicado el

LOS PRINCIPALES MONUMENTOS EN GUADALAJARA QUE DEBES VISITAR

LOS PRINCIPALES MONUMENTOS EN GUADALAJARA QUE DEBES VISITAR

Guadalajara, como capital del estado de Jalisco, cuenta con una diversa variedad de atractivos turísticos que atraen a cientos de visitantes que desean conocer más acerca de nuestras costumbres e historia.

Entre estos atractivos se encuentran muchos monumentos en Guadalajara que guardan historias listas para contarse, entre los populares se encuentran:

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres 

La Rotonda es uno de los principales monumentos, se encuentra en el corazón de la ciudad junto a la catedral, se conforma de un anillo de piedra sostenido por 17 pilares del mismo material

Dentro de este monumento se encuentran diversas urnas con los restos de las personas nacidas en Jalisco que han dejado una huella importante en la nación.

Al pie de la rotonda se encuentra un cúmulo de arbustos y rosas que rodean al monumento seguido de varios metros de jardín protegidos de una cerca. 

En conjunto conforman una plazuela con bancas para el descanso de las personas, además de que al borde de esta plaza se encuentran estatuas de algunos jaliscienses que se encuentran ahí sepultados.

ESCULTURA ÁRBOL ADENTRO

Entre la calle Juan Manuel e Independencia se encuentra ubicada esta escultura del artista José Fors, la cual fue inaugurada en el año 2017 como parte del proyecto de “arte Público” impulsado por el Gobernador del Estado Enrique Alfaro.

La escultura muestra ¾ de una cabeza masculina la cual sale del piso del paseo Alcalde y de su cabeza sale un árbol el cual representa la creatividad de los jaliscienses según el escultor.

La parte de atrás cuenta con unas escaleras por las cuales se ingresa a la parte superior de la escultura.

ARCOS VALLARTA 

Construidos en 1942, los arcos ubicados en avenida vallarta representaba en sus inicios la entrada a la ciudad. Consiste en dos arcos estilo Neoclásico que se asemejan a los arcos del triunfo en Europa, en el centro del monumento se puede leer “Guadalajara, Capital del Reino de Nueva Galicia fundada en este lugar el 14 de febrero de 1542”

En la parte posterior tiene una serie de ventanas ya que en su interior había una sala llamada “sala de banderas” y servía como mirador, actualmente esta se encuentra cerrada.

GLORIETA MINERVA

Ubicada en la unión de las avenidas Vallarta, López Mateos y Golfo de Cortez, es considerada la protectora de la ciudad, dando la espalda a los arcos vallarta y el frente a los visitantes que entran a la ciudad.

La escultura de la Minerva está rodeada por una fuente y varios metros de Jardín Tapizado con plantas de Maguey, planta representativa del estado de Jalisco.

Actualmente es un lugar ideal para celebrar en multitud victorias de cualquier tipo, desde partidos de fútbol hasta premiaciones de cine, Sin olvidar que todos los domingos es el límite de la Vía recreactiva donde se realizan diversas actividades físicas para chicos y grandes.

INMOLACIÓN DE QUETZALCOATL

Realizada por el escultor Víctor Manuel Contreras en 1982

Esta escultura representa a la serpiente emplumada saliendo del infierno para llevar el fuego al sol e iluminar toda la tierra en un solo acto

lamentablemente la escultura no soporto la cabeza, la cual se planeaba colocar al final pero por su peso decidió colocarse a escasos 30 metros de la escultura en la misma plaza tapatía. 

La inmolación es actualmente una fuente la cual llama la atención de los visitantes.

Estos son los principales monumentos en Guadalajara que no puedes dejar pasar

Publicado el

Tours nocturnos en Guadalajara

tours nocturnos en guadalajara.

Dentro del estado de Jalisco se encuentra la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la cual está conformada por ocho municipios, entre ellos Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. Al visitarla podrás pasearte por sus pintorescas calles decoradas con luces y ambiente festivo, tiene años de historia y leyendas ven a conocerlos con los tours nocturnos que ofrece Gdl.

Pero si estás pensando que hacer por las noches esta información es para ti. A continuación te presentamos una lista de los mejores tours nocturnos en la ZMG.

1. Museo Panteón de Belén

Para los amantes del miedo, el Panteón de Belén en Guadalajara es un antiguo cementerio que actualmente funge como museo, dentro de el se encuentran los restos de la alta sociedad Jalisciense del siglo XIX y lo que lo hace fascinante es que ha sido testigo de múltiples leyendas a lo largo de los años. Aquí podrás disfrutar de recorridos nocturnos donde caminarás por sus pasillos y te contaran las historias sobre esos personajes misteriosos y terroríficos que han rondado por varios años esas tumbas lujubres.

El horario del recorrido esta disponible los días jueves, viernes y sábado con un costo de  $60, puedes adquirir los boletos directamente en taquilla.

tours nocturnos, guadalajara, terror, el refugio.
Panteón de belén

2. Recorrido de leyendas

Este espeluznante recorrido se lleva acabo en el centro histórico de GDL, por parte de nuestra empresa JALISCO ADVENTOURS, el recorrido consta de la visita a diferentes puntos importantes del centro como lo son plaza de armas, teatro degollado, hospicio cabañas, la catedral de GDL, el rincón del diablo y la rotonda de los jaliscienses ilustres, donde unos personajes terroríficos presentan las leyendas mas temidas de esta ciudad.

tours nocturnos, guadalajara, terror, el refugio.

El recorrido tiene un costo de $50 pesos por persona y para ver la disponibilidad de este evento se tiene que estar al pendiente de actualizaciones en la pagina de facebook Recorrido nocturno de leyendas

3. El refugio

En nuestro pueblo mágico Tlaquepaque esta el centro cultural El refugio donde se presentan exposiciones de arte de distintos artistas nacionales e internacionales, obras teatro, congresos etc., pero su producto estrella es el recorrido nocturno que ofrece este centro donde se recrean las leyendas de este lugar que fue antiguamente un hospital y manicomio ademas de una casa religiosa, estarás rodeado de personajes pavorosos y una ambientación muy tenebrosa, te prometemos que vivirás una experiencia terrorífica.

tour nocturno, guadalajara, terror, el refugio.
El refugio

Los recorridos dan inicio a las 22:00 horas los Miércoles y los Viernes Dos Funciones de 21:00 horas y 23:00 horas a lo largo de una hora y media y tiene un costo de $90 por persona.

4. Tlaquepaque nocturno

Conoce Tlaquepaque de noche! Es un recorrido completamente personalizado por parte de nuestra empresa Jalisco adventours, vamos por ti a tu domicilio o donde te hospedes dentro de la zona metropolitana , el recorrido consta de la visita de puntos importantes de centro de Tlaquepaque , visita al centro cultural el refugio y el parían, ademas de un recorrido de mitos y leyendas.

tour nocturno, guadalajara, terror, el refugio.
Tlaquepaque nocturno

El recorrido esta disponible todos los días y tiene un horario de 7:00 pm a a 1:00 am con un costo de $990 por persona.

5. Vía nocturna

Para los mas deportivos también hay un recorrido en bicicleta por la vía recreativa, donde podrás ver toda esta hermosa ciudad de una forma distinta, es ideal para compartir en familia y amigos, no tiene costo y el punto de salida es en esquina Av. México y Av. Chapultepec todos los miércoles a las 22:00 hrs.

tour nocturno, guadalajara, terror, el refugio.
Vía nocturna

6- Tapatío tour

La famosa empresa tapatío tour ofrece un recorrido nocturno llamado “Guadalajara misteriosa”, este recorrido es totalmente actuado y cuentan tanto leyendas como anegdotas de esta hermosa ciudad, se llevara acabo el la parte superior del autobus y se visitara el Teatro Degollado, el Panteón de Belén, el panteón de Mezquitán y la Universidad de Guadalajara, etc.

tour nocturno, guadalajara, terror, el refugio.
Tapatío tour

Guadalajara tiene mucho que contar! conocelos y disfruta de una experiencia distinta.

Publicado el

BACALAR UN VIAJE QUE TIENES QUE VIVIR

LAGUNA DE BACALAR


Bacalar Q.R. Se acercan temporadas llenas de celebraciones, y saben que.. son los motivos perfectos para escaparse, tal vez escuchen esto muy a menudo pero ¿no han sentido que cuando te pierdes de todo aquello que te preocupa es un oasis en el desierto?, cuando hacemos un viaje, realmente hacemos de todo menos descansar. y si ese viaje que se te vino a la mente es un buen ejemplo ¡fue hermoso! pero nos ha faltado esa parte relax que todo viajero necesita en algún punto.

Antes de hacer nuestro viaje físicamente, hay que hacer un ejercicio y realizaremos nuestra viaje astral, así sabremos con mayor certeza si este viaje es para nosotros.

Vamos a viajar hasta el sur de Quintana Roo a unos 20 minutos de Chetumal (Capital del Estado), para encontrar una pequeña y pacifica ciudad llamada Bacalar.
hemos llegado casi a media noche, apenas nos de tiempo hay que instalarnos en nuestras casas de campaña.. que cansancio verdad?. no olvides que vas con tus mejores amigos, así que divertido será. .
¡Terminamos! bueno ahora sin perder mas tiempo vamos a disfrutar de la bella vista del muelle, el cielo nos está recibiendo lleno de estrellas, se percibe una brisa refrescante de la laguna, el clima parece ser agradable y todo marcha de manera muy positiva!

bacalar, muelle,  laguna, paisaje, paraiso, noche

Ya es hora de dormir.


a la mañana del día siguiente estamos despertando muy temprano, ¿que esperas?, tomemos nuestras cámaras y vamos al muelle a esperar a que salga el señor sol!. .la mañana parece estar muy fresca, y parece que otros madrugadores esperan lo mismo que nosotros, ¿ven ese amanecer? parece que cada color hace lo suyo frente a nosotros y como poco a poco el sol comienza a subir.

amanecer, bacalar, paraiso

Si observamos bien hay un breve espacio de tiempo antes de que salga el sol en el que uno se queda mirando la nada en la oscuridad y descubre que está llena de colores que la vuelven un todo inolvidable. Apenas un instante entre la noche y el día cuando la luz del sol comienza a iluminarlo todo y de pronto todo se vuelve más claro. Ahí, entre la laguna y el amanecer es cuando uno respira profundamente y descubre que sí, que vale la pena todo lo que se hace por vivir algo así.

amanecer bacalar

Luego de disfrutar del amanecer en el muelle y de un desayuno, vamos a iniciar nuestro primer día en Bacalar, comenzando por recorrer el centro del Pueblo Mágico, vamos a la iglesia, sus tiendas e incluso una galería muy bonita que también es restaurante, El Manatí? en donde encuentras arte, comida y muchos productos locales. Todo esto mientras esperamos la hora para comenzar nuestro tour en lancha por la laguna.

pueblo mágico, bacalar

Laguna de los 7 colores



La laguna en la que estamos es esa famosa de Los 7 Colores, ¿habían escuchado de ella?, mientras avanzamos cuéntenlos y digan si ven todos ellos, vamos a llegar al canal de los Piratas, aquí la gente suele llenar su cuerpo de arcilla para lograr un efecto tan suave como un bebé, el trayecto entre un lugar y otro es asombroso, después de una tarde llena de descubrimientos cuando ya estábamos regresando al campamento el atardecer ya estaba comenzando, verlo desde la lanchita mientras recorríamos la laguna de Bacalar es algo que se disfruta mucho.

laguna de los 7 colores, bacalar

Si hay algo que me guste de los viajes es que siempre surge algo inesperado como llegar a un lugar que no estaba en el itinerario, se aprende mucho y es que hay algunas zonas arqueológicas muy cerca que podrían de pronto cruzarse en el camino

zona arqueológica, bacalar

Viajar con amigos es una experiencia muy diferente a cuando lo haces con tu familia, es importante ser prudentes y responsables con todo lo que se hace, conoces aún mejor a tus amigos y descubres que el lugar que ocupas en el mundo es tan pequeño y que aún queda mucho camino por recorrer.

Laguna de los 7 colores, Quintana Roo

Entonces.. ¿BACALAR si es para ti?

¿Te gustó este blog? Visitamos en la pagina de Facebook Jalisco Adventours