Publicado el

Tours nocturnos en Guadalajara

tours nocturnos en guadalajara.

Dentro del estado de Jalisco se encuentra la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la cual está conformada por ocho municipios, entre ellos Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. Al visitarla podrás pasearte por sus pintorescas calles decoradas con luces y ambiente festivo, tiene años de historia y leyendas ven a conocerlos con los tours nocturnos que ofrece Gdl.

Pero si estás pensando que hacer por las noches esta información es para ti. A continuación te presentamos una lista de los mejores tours nocturnos en la ZMG.

1. Museo Panteón de Belén

Para los amantes del miedo, el Panteón de Belén en Guadalajara es un antiguo cementerio que actualmente funge como museo, dentro de el se encuentran los restos de la alta sociedad Jalisciense del siglo XIX y lo que lo hace fascinante es que ha sido testigo de múltiples leyendas a lo largo de los años. Aquí podrás disfrutar de recorridos nocturnos donde caminarás por sus pasillos y te contaran las historias sobre esos personajes misteriosos y terroríficos que han rondado por varios años esas tumbas lujubres.

El horario del recorrido esta disponible los días jueves, viernes y sábado con un costo de  $60, puedes adquirir los boletos directamente en taquilla.

tours nocturnos, guadalajara, terror, el refugio.
Panteón de belén

2. Recorrido de leyendas

Este espeluznante recorrido se lleva acabo en el centro histórico de GDL, por parte de nuestra empresa JALISCO ADVENTOURS, el recorrido consta de la visita a diferentes puntos importantes del centro como lo son plaza de armas, teatro degollado, hospicio cabañas, la catedral de GDL, el rincón del diablo y la rotonda de los jaliscienses ilustres, donde unos personajes terroríficos presentan las leyendas mas temidas de esta ciudad.

tours nocturnos, guadalajara, terror, el refugio.

El recorrido tiene un costo de $50 pesos por persona y para ver la disponibilidad de este evento se tiene que estar al pendiente de actualizaciones en la pagina de facebook Recorrido nocturno de leyendas

3. El refugio

En nuestro pueblo mágico Tlaquepaque esta el centro cultural El refugio donde se presentan exposiciones de arte de distintos artistas nacionales e internacionales, obras teatro, congresos etc., pero su producto estrella es el recorrido nocturno que ofrece este centro donde se recrean las leyendas de este lugar que fue antiguamente un hospital y manicomio ademas de una casa religiosa, estarás rodeado de personajes pavorosos y una ambientación muy tenebrosa, te prometemos que vivirás una experiencia terrorífica.

tour nocturno, guadalajara, terror, el refugio.
El refugio

Los recorridos dan inicio a las 22:00 horas los Miércoles y los Viernes Dos Funciones de 21:00 horas y 23:00 horas a lo largo de una hora y media y tiene un costo de $90 por persona.

4. Tlaquepaque nocturno

Conoce Tlaquepaque de noche! Es un recorrido completamente personalizado por parte de nuestra empresa Jalisco adventours, vamos por ti a tu domicilio o donde te hospedes dentro de la zona metropolitana , el recorrido consta de la visita de puntos importantes de centro de Tlaquepaque , visita al centro cultural el refugio y el parían, ademas de un recorrido de mitos y leyendas.

tour nocturno, guadalajara, terror, el refugio.
Tlaquepaque nocturno

El recorrido esta disponible todos los días y tiene un horario de 7:00 pm a a 1:00 am con un costo de $990 por persona.

5. Vía nocturna

Para los mas deportivos también hay un recorrido en bicicleta por la vía recreativa, donde podrás ver toda esta hermosa ciudad de una forma distinta, es ideal para compartir en familia y amigos, no tiene costo y el punto de salida es en esquina Av. México y Av. Chapultepec todos los miércoles a las 22:00 hrs.

tour nocturno, guadalajara, terror, el refugio.
Vía nocturna

6- Tapatío tour

La famosa empresa tapatío tour ofrece un recorrido nocturno llamado “Guadalajara misteriosa”, este recorrido es totalmente actuado y cuentan tanto leyendas como anegdotas de esta hermosa ciudad, se llevara acabo el la parte superior del autobus y se visitara el Teatro Degollado, el Panteón de Belén, el panteón de Mezquitán y la Universidad de Guadalajara, etc.

tour nocturno, guadalajara, terror, el refugio.
Tapatío tour

Guadalajara tiene mucho que contar! conocelos y disfruta de una experiencia distinta.

Publicado el Deja un comentario

BACALAR UN VIAJE QUE TIENES QUE VIVIR

LAGUNA DE BACALAR


Bacalar Q.R. Se acercan temporadas llenas de celebraciones, y saben que.. son los motivos perfectos para escaparse, tal vez escuchen esto muy a menudo pero ¿no han sentido que cuando te pierdes de todo aquello que te preocupa es un oasis en el desierto?, cuando hacemos un viaje, realmente hacemos de todo menos descansar. y si ese viaje que se te vino a la mente es un buen ejemplo ¡fue hermoso! pero nos ha faltado esa parte relax que todo viajero necesita en algún punto.

Antes de hacer nuestro viaje físicamente, hay que hacer un ejercicio y realizaremos nuestra viaje astral, así sabremos con mayor certeza si este viaje es para nosotros.

Vamos a viajar hasta el sur de Quintana Roo a unos 20 minutos de Chetumal (Capital del Estado), para encontrar una pequeña y pacifica ciudad llamada Bacalar.
hemos llegado casi a media noche, apenas nos de tiempo hay que instalarnos en nuestras casas de campaña.. que cansancio verdad?. no olvides que vas con tus mejores amigos, así que divertido será. .
¡Terminamos! bueno ahora sin perder mas tiempo vamos a disfrutar de la bella vista del muelle, el cielo nos está recibiendo lleno de estrellas, se percibe una brisa refrescante de la laguna, el clima parece ser agradable y todo marcha de manera muy positiva!

bacalar, muelle,  laguna, paisaje, paraiso, noche

Ya es hora de dormir.


a la mañana del día siguiente estamos despertando muy temprano, ¿que esperas?, tomemos nuestras cámaras y vamos al muelle a esperar a que salga el señor sol!. .la mañana parece estar muy fresca, y parece que otros madrugadores esperan lo mismo que nosotros, ¿ven ese amanecer? parece que cada color hace lo suyo frente a nosotros y como poco a poco el sol comienza a subir.

amanecer, bacalar, paraiso

Si observamos bien hay un breve espacio de tiempo antes de que salga el sol en el que uno se queda mirando la nada en la oscuridad y descubre que está llena de colores que la vuelven un todo inolvidable. Apenas un instante entre la noche y el día cuando la luz del sol comienza a iluminarlo todo y de pronto todo se vuelve más claro. Ahí, entre la laguna y el amanecer es cuando uno respira profundamente y descubre que sí, que vale la pena todo lo que se hace por vivir algo así.

amanecer bacalar

Luego de disfrutar del amanecer en el muelle y de un desayuno, vamos a iniciar nuestro primer día en Bacalar, comenzando por recorrer el centro del Pueblo Mágico, vamos a la iglesia, sus tiendas e incluso una galería muy bonita que también es restaurante, El Manatí? en donde encuentras arte, comida y muchos productos locales. Todo esto mientras esperamos la hora para comenzar nuestro tour en lancha por la laguna.

pueblo mágico, bacalar

Laguna de los 7 colores



La laguna en la que estamos es esa famosa de Los 7 Colores, ¿habían escuchado de ella?, mientras avanzamos cuéntenlos y digan si ven todos ellos, vamos a llegar al canal de los Piratas, aquí la gente suele llenar su cuerpo de arcilla para lograr un efecto tan suave como un bebé, el trayecto entre un lugar y otro es asombroso, después de una tarde llena de descubrimientos cuando ya estábamos regresando al campamento el atardecer ya estaba comenzando, verlo desde la lanchita mientras recorríamos la laguna de Bacalar es algo que se disfruta mucho.

laguna de los 7 colores, bacalar

Si hay algo que me guste de los viajes es que siempre surge algo inesperado como llegar a un lugar que no estaba en el itinerario, se aprende mucho y es que hay algunas zonas arqueológicas muy cerca que podrían de pronto cruzarse en el camino

zona arqueológica, bacalar

Viajar con amigos es una experiencia muy diferente a cuando lo haces con tu familia, es importante ser prudentes y responsables con todo lo que se hace, conoces aún mejor a tus amigos y descubres que el lugar que ocupas en el mundo es tan pequeño y que aún queda mucho camino por recorrer.

Laguna de los 7 colores, Quintana Roo

Entonces.. ¿BACALAR si es para ti?

¿Te gustó este blog? Visitamos en la pagina de Facebook Jalisco Adventours

Publicado el

Festivales de música en Jalisco

festivales de musica, dreamfields, akamba, guadalajara

Jalisco se a convertido una de las ciudades anfitrionas para los festivales de música mas grandes del país principalmente para música electrónica.

DREAMDIELDS

Este festival de música electrónica ya lleva su segunda edición en México, y Guadalajara sera la ciudad anfitriona este año, este año se llevara acabo el  16 y 17 de Noviembre 2019, en el Estadio Ackron.

dreamfilds, musica electronica, guadalajara.
Dreamfields

Contara con mas de 5 escenarios decorados con fuegos artificiales, láseres,flamas, pantallas gigantes, luces y sonidos a todo volumen, donde artistas de alta categoría de música electronica se presentaran; entre los mas famosos estan: Martin garrix, Dimitri Vega, Test Pilot, lost frequencies, etc…. ademas de bailarines en los escenarios y animadores.

dreamfilds, musica electronica, guadalajara.
Dreamfields

Y no solo es música, también podrás divertirte en sus juegos como la rueda de la fortuna, tirolesa entre muchos mas!

Dreamfields cuenta con 3 tipos de boletos, admisión general, vip y diamante, cada uno con un costo distinto.

La mejor experiencia con los mejores DJs.

AKAMBA

Akamba, tequila, paisaje agavero, , jalisco.
Akamba

Festival de música electrónica organizado por la famosa destilería Jose Cuervo, este evento se ha llevado acabo en los paisajes agaveros que ofrece el pueblo mágico de Tequila, Jal.

El próximo evento se llevara acabo este próximo 18 de abril 2020, ademas de estar rodeado del hermoso paisaje agavero que es patrimonio de la humanidad, se protagonizara por imágenes digitales, arte electrónico y construcciones luminosas y diferentes escenarios que harán tu experiencia mágica.

Akamba, tequila, paisaje agavero, , jalisco.
Akamba

Entre sus principales Djs y cantantes estarán Toro y Moi, Kelela, l’imperatrice, David August; etc…

Akamba ofrece diferentes paquetes que te pueden interesar: paquete Akamba single, Akamba express y paquete Akamba double, sus costos varían.

NEONIC MUSIC FEST

neonic music fest, puerto vallarta, playa, , jalisco.
Neonic Music Fest

Este festival se llevara acabo en la hermosa playa de Puerto Vallarta, Jal y su debut sera el 28 de diciembre de 2019.

Tendrá una duración de 12 horas continuas y presentara Djs tanto nacionales como internacionales como Diplo, Claptone, Shiba San, Tom & Collins ; etc, su escenografía como lo dice su nombre sera luces de neon rodeado de la paradisíaca playa.

neonic music fest, puerto vallarta, playa,  jalisco.
Neonic Music Fest

Los boletos para el Neocic Music Fest son de dos tipos vip y general , su costo sera de $1,408 y $3080.

Los festivales de música electrónica en México cada vez son mas populares y Jalisco ya se esta posicionando como lugar sede para estos .

Publicado el

Cuastecomates La playa incluyente

El primer pueblo y playa 100% incluyente en México es Cuastecomates se encuentra ubicado en el municipio de Cihuatlan en Jalisco.

Cuastecomates pertenece al corredor turístico llamado “Costa Alegre” sus playas tienen oleaje tranquilo lo cual facilita la practica de buceo, esnórquel y velero.

El pueblo cambió toda su estructura para adaptarse a las necesidades de todas las personas y que puedan desplazarse por el pueblo y playa sin tener algún obstáculo en absoluto.

Su playa tiene poca profundidad puedes caminar a lo largo de 150 metros mar adentro sin problema.

El agua no rebasa las rodillas de un adulto lo cual desde siempre ha atraído a miles de turistas “convencionales”.

Desde hace ya muchos años las  secretarías de turismo (estatal y federal) junto con el DIF comenzaron a planear esta iniciativa.

Esto transformó a Cuastecomates en pionero del turismo de playa completamente accesible para personas con algún tipo de discapacidad o dificultad de movilidad.

En el mundo solo existen 9 playas incluyentes con estas características.

Cuastecomates está adaptado en su totalidad, contando con vialidades, mobiliario especial (terrestre y anfibio) y señalética especial para cualquier tipo de necesidad.

Desde que se modificó su infraestructura y se presentó como playa 100% incluyente el turismo en Cuastecomates aumentó casi un 300%.

Publicado el

Parques de diversiones con temática navideña en México

parque de diversiones, navidad, mexico,.

México también celebra la época navideña y sus parques de diversiones lo festejan de una forma muy divertida y llena de luces, entre los principales parques que tienen una temática navideña están:

SELVA MÁGICA

parque de diversiones, selva mágica, navidad.
Selva mágica

El parque de diversiones mas grande de Guadalajara, cuenta con 37 atracciones, decora sus instalaciones con hermosas luces y entre sus principales atracciones navideñas está el mágico auto Rayo; una hermosa villa navideña donde podrás sentir todo el espíritu de estas fechas.

El costo de las entradas es de pase platino vip $499, pase platino $249 y pase mágico $149.

SIX FLAGS

parque de diversiones, six flags, navidad.
six flags

Es de los parques de diversiones que tiene como tradición festejar estas épocas decembrina con millones de luces “Christmas in the Park” junto con sus personajes iconicos como lo son : Bugs Bunny, Piolín, Pato Lucas  etc.

Entre sus atracciones principales están: las villas navideñas, snow x donde podrás hacer muñecos de nieve, el expreso polar, visitas al taller de Santa, y un un desfile navideño  (solo sábados y domingos).

El costo de admisión general para poder disfrutar de este parque temático es de $649 mxn por persona.

Guadalajara ademas de tener a selva mágica para celebrar navidad este año 2019 también contara con un parque temático solo para estas bellas épocas.

NAVIDALIA

Este parque temático que en épocas de día de muertos es calaverandia pero en navidad cambia y se viste de luces estará abierto al publico apartir del 13 al 25 de diciembre

parque de diversiones, navidalia, navidad.

Este parque se dividirá en 4 escenarios donde lo principal serán las tradiciones mexicanas, pero también se vera la recreación del nacimiento del niño dios y algunas otras tradiciones internacionales como las europeas donde se presentara el “Canticorum”, inspirado en las noches navideñas en el templo francés de Notre Dame, ademas de que este parque contara con su propia pista de hielo, shows en vivo etc.

Su decoración ademas de luces como lo dije anterior mente seguirá con las tradiciones mexicanas típicas como piñatas y farolitos pero también podrás adquirir de la gastronomía navideña como lo es el ponche y los buñuelos.

 Su costo sera de 255 pesos los niños; 495 pesos adultos; el pase VIP de niño será de 685 pesos y 1199 pesos el de adulto.

Los precios de preventa son: 199 pesos, niños; 399 pesos, adultos; 585 pesos, VIP niños y 999 pesos, VIP adultos, válidos de este día al 18 de noviembre.

Visitanos en nuestra pagina de facebook

Publicado el

Pueblos mágicos para pasar la navidad en México

Pueblos mágicos para pasar la navidad en México

Los pueblos mágicos para pasar la navidad en México (Guadalajara) son muchos y en este articulo te mostramos los mejores lugares para visitar en esta época.

Tlalpujahua, Michoacán

Se convirtió en un importante productor de esferas navideñas, por lo cual mucha gente viene a visitar los talleres y comprar adornos, cada año se celebra la Feria de la Esfera. por lo cual es importante

Pueblos mágicos  para pasar la navidad en México
Tlalpujahua, Michoacán

Tepotzotlán, Estado de México

Durante la navidad se llevan las pastorelas desde hace 50 años , ademas es sede del ex convento de San francisco Javier, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Pueblos mágicos  para pasar la navidad en México
Tepotzotlán

Bernal, Querétaro

Cuenta con 4,000 habitantes, ademas durante la Navidad es tradición visitar el hotel Casa Tio Camillo ya que se ve un extraordinario nacimiento con figuras hechas a mano. Por lo cual es importante visitar

Pueblos mágicos  para pasar la navidad en México
Bernal, Querétaro

Tecate, Baja California

Cada diciembre se celebra el “Desfile de luces” patrocinado por la cervecería que toma el nombre del pueblo, el desfile dura 2 horas y reúne a varios turistas y habitantes todos los años. Pueblos mágicos para pasar la navidad en México

Pueblos mágicos  para pasar la navidad en México
Tecate, Baja California

Así que no te quedes sin visitar estos maravillosos lugares, vive México durante la época navideña y celebrarla al máximo

¿Te interesa visitar algunos de estos lugares? Haz click aquí

Publicado el

¿Que hacer en Guadalajara los fines de semana?

Que hacer en Guadalajara en fin de semana!

Si te encuentras en Guadalajara y no sabes que hacer en tu fin de semana.. este articulo es para ti!, la Metrópoli está llena de actividades llenas de emoción, aventura, y cultura que te pueden enamorar. A continuación te dejamos una lista con el top 5 de lugares que seguro te van a encantar!

Tlaquepaque
Es uno de los lugares mas bellos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido a su apariencia colonial, galerías de arte, templos y jardines muy al estilo de un pueblo mágico, y es que recientemente fue nombrado con dicho reconocimiento. Aquí se encuentra el Parían donde se puede disfrutar de mariachi y comida típica de Jalisco.

tlaquepaque, parián, pueblo magico, cultura

Bosque los Colomos
Se caracteriza por ser un enorme bosque dentro de la ciudad de Guadalajara, aquí podrás realizar actividades al aire libre, además de alimentar a las ardillas y palomas que habitan el bosque, y descubrirás uno de los jardines japoneses mas bellos de la República. Sin duda encontrarás una sana convivencia familiar.

bosque colomos , aire libre

Chapultepec
Aquí se encuentra una variedad de opciones para disfrutar de gastronomía y vida nocturna, así como uno de los tianguis culturales mas famosos, el cual puedes encontrar los días sábado en el camellón principal, considerada la “Zona rosa” de Guadalajara, sera tu mejor opción para pasar buenísimos momentos!

Guadalajara paseo chapultepec, gastronomía, vida nocturna
guadalajara gdl mexico

Parque Metropolitano
Este es el parque mas grande de la ciudad, cada fin de semana se convierte en un espacio para compartir en familia, las actividades que puedes realizar son el ciclismo, correr al aire libre o bien llevar a tus mascotas.

parque metropolitano guadalajara

Barranca de Huentitán
Considerada la belleza natural más prestigiada de la perla tapatía, disfruta de la vista espectacular del paisaje formado con el río Santiago en el mirador de la barranca. Además que puedes practicar senderismo y ciclismo en tan bello paisaje.

barranca de huentitan guadalajara

PARA MAS CONTENIDOS COMO ESTE TE INVITAMOS A DAR LIKE A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/jaliscoadventours/?ref=bookmarks

Publicado el

Eventos en Guadalajara que no te puedes perder en el mes de noviembre

Eventos en Guadalajara que no te puedes perder en el mes de noviembre

Hay varios eventos en Guadalajara que no te puedes perder en el mes de noviembre, y aquí te vamos a decir cuales son..

Broadcats México 2019 (7 al 8 de Noviembre)

Esta es la cuarta edición de este evento y esta dedicado a los medios masivos de la comunicación, industrias creativas, tecnologías y animación.

Eventos en Guadalajara que no te puedes perder en el mes de noviembre

Roll a Game (23 al 24 de Noviembre)

Espacio de difusión y promoción de la cultura del juego de mesa moderno, enfocado principalmente en el diseño de juegos mexicanos que recibe más de 2,000 asistentes por lo que es uno de los eventos en Guadalajara que no te puedes perder en el mes de noviembre

Eventos en Guadalajara que no te puedes perder en el mes de noviembre

Feria Internacional del Libro en Guadalajara (30 de Noviembre al 8 de Diciembre)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, mejor conocida como la FIL, es el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, y la segunda feria de libros más grande del mundo

Eventos en Guadalajara que no te puedes perder en el mes de noviembre

Expo Tiro (23 al 24 de Noviembre)

Es la más importante exposición de la industria de las armas, el tiro deportivo, caza, pesca, camping y senderismo dirigida al público en general.

Eventos en Guadalajara que no te puedes perder en el mes de noviembre

Te interesa estos eventos u otros? Infórmate aquí

Publicado el

¿Qué necesito para ir al nevado de Colima?

El nevado de Colima es un antiguo volcán, se encuentra en el estado de Jalisco en el límite con Colima.

Es la sexta montaña mas alta del país, es decretado como parque nacional el 5 de septiembre de 1936.

¿En que fecha debería visitarlo?

La temporada alta es la época de frentes fríos debido a la ausencia de nieve en la mayoría del país (y de las ciudades cercanas) hace llamativo visitar este lugar.

La temporada en la que es casi 100% seguro encontrar nieve en el nevado de Colima es finales de diciembre principios de enero.

¿Que debo llevar?

Entre las cosas más importantes para realizar este recorrido es el calzado, ya que el suelo tiene grava suelta y está inclinado, en estos casos unas botas es lo mejor.

Por otra parte la ropa también es importante, la mezclilla no es opción, tarda mucho en secarse y se vuelve muy pesada, lo ideal para estas zonas son ropas térmicas, ya que el clima es frió y húmedo.

Preferentemente ropa impermeable ya que no es agradable pasar toda la caminata húmedo ademas de que puede propiciar una enfermedad, colores vistosos nunca están de mas por si se llegan a separar un poco del grupo sean fácilmente reconocidos.

Es importante ir ligero y llevar lo necesario, el agua es fundamental, el clima frío hará que no te des cuenta que estas deshidratado por lo cual debes beber agua constantemente.

Algo que también es necesario es llevar gorra y bloqueador solar, quizá en tu visita este nublado o quizá no, nunca esta de mas llevarlo y ponerse ya que la “resolana” también quema.

En caso de asistir al nevado en temporada de nieve es necesario usar crampones, piolet y casco para mayor seguridad.

Publicado el

HALLOWEEN, SU VERDADERO ORIGEN

Te interesa conocer el verdadero origen del halloween, este blog es para ti.

EL VERDADERO ORIGEN DEL HALLOWEEN

Halloween (contracción del inglés All Hallows’ Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también se le conoce como Noche de Brujas o Noche de víspera de difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo que se origina por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, principalmente en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y en menor medida en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de que pertenece al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda esta costumbre no se celebra tanto como en los demás países.

HALLOWEEN
HALLOWEEN

Sus raíces se vinculan con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. En resumen, halloween es lo contrario a todos santos, ya que halloween es para espantar a los difuntos.


HALLOWEEN
HALLOWEEN

LA TRADICIÓN DEL HALLOWEEN ROMANA

Cuando los romanos tuvieron el dominio de los celtas, estos se adaptaron a esta festividad. Aunque ellos ya tenían una que se celebraba con las mismas fechas del Halloween que se le conocía como la Fiesta de la cosecha,en honor a Pomona ( la diosa de los arboles frutales) y fue así como se fusionaron estos festejos.

HALLOWEEN
HALLOWEEN

LA TRADICIÓN DEL HALLOWEEN CRISTIANA

Fue en el año 609, cuando el papa Bonifacio IV cuando re- dedico el Panteón en Roma a Santa María y todos los mártires , el día de 13 de mayo ya que de esta manera aprovecho la festividad de Lemuria (este era un antiguo festejo romano que era alusivo a los muertos). Actualmente dicha fiesta se cambio de ser del 13 de mayo al 1ro de noviembre por el Papa Gregorio III. Se dice que también se quedo esta fecha porque fueron en las épocas en las que hubo muchas enfermedades y el cual mucha gente murió a causa de estas.

HALLOWEEN
HALLOWEEN

EXPANSIÓN A NORTEAMÉRICA Y ARRAIGO

HALLOWEEN
HALLOWEEN

En el año de 1840, llego esta festividad a Norteamérica y Canadá, donde tuvo un arraigo muy fuerte. Esto se debió cuando los irlandeses inmigraron a estos países y transmitieron su tradición durante la Gran Hambruna Irlandesa. Y fue así cuando ellos inventaron la creación de las calabazas talladas creándoles rostros con una vela adentro inspirándose en la antigua leyenda de “Jack el Tacaño” llamándola Jack-o-Lantern.

HALLOWEEN
HALLOWEEN

Sin embargo, el Halloween no se festejo como tal, si no hasta el año de 1921, cuando se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y de ahi se celebró en distitos estados del país. Y asi dicha celebración continuo en las siguientes decadas. Y en las decadas de los años 70´s y 80´s cuando se comenzaron a promocionar películas referentes a esta festividad una de ellas fue la película de 1978 llamada “Halloween” del director John Carpenter , el cual narraba la historia de las Vísperas de todos los santos en el genero de terror y esto provoco una gran demandan a nivel internacional.

TRUCO O TRATO

Este se origino en Estados Unidos (Trick o Treat) , esta era una leyenda popular que tenia como origen céltico la cual tenia como significado que todos los espiritus de los difuntos sin excepcion eran libres de vagar por la tierra noche del Halloween , y debido a esto había un espíritu malévolo que vagaba por las calles pidiendo truco o trato , era conveniente hacer tratos con el sin importar que seria ya que si elegías el truco se decía que maldecía el hogar de la persona de por vida, ya sea enfermar a la familia, matar al ganado con pesticidas o inclusive incendiar el hogar de la familia. Entonces una manera de evitar a este ser maligno era colocando las famosas calabazas con rostro horrendo iluminadas para que el nombre de este sea entregado a ellas.

HALLOWEEN

ACTUALIDAD DEL HALLOWEEN

HALLOWEEN

Actualmente esta festividad es se celebra es una de las fechas mas importantes para los canadienses y estadounidenses. Aunque algunos países Iberoamericanos como lo es nuestro país, que conocen esta festividad, lo celebran a su manera en el mismo día incluyendo en el continente Europeo con disfraces y fiestas, pero siguen teniendo el mismo significado: la unión o cercanía del mundo de los vivos con el de los muertos.

Sí buscas mas información da click aquí

Sí quieres ver mas artículos como este visita nuestra página