Publicado el

Los 10 platillos típicos de Guadalajara que debes probar

Los platillos que no te puedes perder al visitar Guadalajara

Descubre aquí el listado de los 10 platillos típicos que te encantarán de la Perla Tapatía; desde comidas, antojitos y postres de los más deliciosos, además te decimos dónde podrás encontrarlos.

https://jaliscoadventours.com.mx/producto/gastronomia-guadalajara-tour/
  1. Torta Ahogada

Sin duda alguna la torta ahogada es uno de los platillos más emblemáticos de la ciudad, no la encontrarás en ningun otro lugar. Se prepara con un bolillo alargado de sabor salado partido a la mitad al que se le agregan carnitas de cerdo y frijoles. La torta se hunde en una salsa roja picante y se sirve con cebollas rebanadas. Delicioso, ¿no crees?

2. Carne en su jugo

Esta deliciosa comida es un consomé  de carne de res que se sirve con frijoles, trocitos de carne y tocino, y se sazona con cebolla picada, cilantro, sal y jugo de limón al gusto. Te recomendamos las Karnes Garibaldi.

3. Birria de Chivo

Un platillo muy tapatío en esta lista es la birria, esta hecho a base de carne de cabra, borrego o res, bañada en una salsa de chiles y especias, luego se envuelve en hojas de maguey bañados con pulque y se coloca en una olla durante unas 4 o 5 horas.

4. Pozole Blanco

El pozole es un sabroso caldo cuyo ingrediente principal son los granos de una variedad de maíz blanco llamada cacahuazintle, que es originaria de México. Este puede ser blanco o rojo, dependiendo de los ingredientes. El rojo estilo tapatío es coloreado con chile guajillo y lleva carne de puerco o de pollo.

5. Jericalla

El postre más tradicional de Guadalajara es un tipo flan preparado a base de leche, huevos, azúcar y canela que se hornea hasta que se quema su cubierta exterior. La jericalla fue inventada por una antigua monja española, según la tradicional leyenda mexicana. Una gran maravilla de postre en Guadalajara.

6. Tejuino

Bebida tradicional exótica y refrescante de la Perla Tapatía, está hecha a base de fermentación de maíz y piloncillo, se le agrega limón y sal, para un mejor sabor te recomendamos nieve de limon en esta exquisita mezcla; es de sabor agridulce así que también te recomendamos probarlo con un grado bajo de alcohol o cerveza.

7. Lonche bañado

Lonche es una palabra coloquial tapatía que probablemente proviene de la palabra inglés lunch ( almuerzo). el lonche bañado es una variación de la torta ahogada; su principal diferencia es que la salsa de tomates es mezclada con crema ácida y que es servido con pedazos de aguacate finamente rebanados.

8. Frijoles Charros


Los Frijoles Charros son deliciosos por su cuenta o para acompañar un buen trozo de carne asada. Esta receta de frijoles charros lleva tocino, chorizo, jamón, salchichas y chicharrones. Otros complementos más frecuentes suelen ser chile, ajo, cebolla, tomate, cilantro, carne de puerco.

9. Raspados del Parque Morelos

Para tiempos de calor un refrescante raspado, se trata de uno de los antojitos más frescos y de fácil preparación hallados en las esquinas. Solo hay que raspar el hielo y combinarlo con jugos de cola, tamarindo, fresa, entre muchos otros sabores.

10. Lonches Amparito

Son un plato especial de pan de birote que se puede disfrutar con diferentes rellenos y combinaciones; jamón, pierna, panela, lomo, aguacate y queso. Encontrarás lonches en todo Guadalajara y sin duda los de mayor tradición son los lonches Amparito, los puedrás localizar en el centro histórico de la ciudad. Más de 50 años y largas filas a diario son la mejor muestra del sabor de este platillo.

Publicado el

Las 10 cosas que no te puedes perder en Tlaquepaque

Encuentra aquí qué hacer en Tlaquepaque

Te tenemos un listado de las 10 cosas que no te puedes perder en Tlaquepaque. Una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, pero sobre todo un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales en cerámica y alfarería se amalgaman en hermosas y novedosas piezas artesanales decorativas dignas de admirarse. cuenta con hermosos atractivos turísticos que te llevarán a descubrir algo más que los escaparates de artesanías finas que estamos seguros te van a encantar.

https://jaliscoadventours.com.mx/producto/guadalajara-tlaquepaque-tour-personalizado/
  1. El Parián

Sin duda el lugar que caracteriza a San Pedro Tlaquepaque, es “la cantina más grande del mundo”, sitio de reunión familiar de festejos sociales y cívicos donde podrás degustar de su exquisita gastronomía y coctelería mientras que te deleitas con su música mariachi en vivo.

2. Jardín Hidalgo

Lugar que da vida a San Pedro Tlaquepaque con su bella plaza, su característico kiosco rodeado de arboles, areas verdes, deliciosos antojitos mexicanos, en donde también encontrarás la Parroquia San Pedro Apóstol y otros sitios de interés. Allí podrás relajarte y presenciar entretenidas actividades de todo tipo.

3. Calle Independencia   

Andador donde puedes encontrar galerías de arte, tiendas artesanales, viejas casonas, el Museo Regional de la Cerámica, bares y restaurantes. En algunas ocasiones adornan parte de este andador con pintorescos colores que te regalaran unas fotos de recuerdo increíbles.

4. Centro Cultural el Refugio

Este edificio es el Centro de Congresos, Convenciones, Exposiciones y Eventos Especiales, escuela de Artes Plásticas y Artesanías, anteriormente era un hospital general y psiquiátrico (manicomio). Es una experiencia espeluznante realizar sus recorridos nocturnos guiados principalmente los días miércoles y viernes.

5. Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro”

El museo se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural el Refugio. En este sitio encontrarás las piezas ganadoras del Premio Nacional de la Cerámica procedentes de diferentes Estados de la República Mexicana.

6. Museo Regional de la Cerámica

El Museo cuenta con ocho salas de exhibición, que contienen piezas de diversas regiones de Jalisco y México; incluyendo las miniaturas de Ángel Carranza procedente de Tlaquepaque. Además, una sala extra, es dedicada a exposiciones de arte y cultura.

7. Sus esculturas

Característico por sus múltiples esculturas alrededor de sus calles, creadas por reconocidos escultores que se distinguen por hacer piezas graciosas, curiosas e interesantes, aquí podrás pasar un agradable momento al tomarte fotografías con estas increíbles obras de arte.

8. Su gastronomía

En Tlaquepaque podrás encontrar platillos deliciosos muy importantes de la gastronomía de Jalisco como la birria, la torta ahogada, el pipián, cafiaspirinas (sopes pequeños), la carne tatemada en pencas de maguey, los múltiples sabores de nieves de garrafa y muchos otros platillos que le dan identidad a esta región.

9. Cazuelas Voladoras

Es la bebida tradicional de Tlaquepaque, una delicia hecha en el Parián son las exquisitas cazuelas elaboradas a base de tequila y jugo de cítricos que se sirve en una cazuela de barro. ¡Tan deliciosas y refrescantes que no te las puedes perder!

10. Artesanías

Tlaquepaque es considerado uno de los mayores productores de alfarería (técnica en barro cocido), siendo las más sobresalientes el petatillo, vidrio soplado y textiles, además la joyería de plata; ¡No olvides visitar la galería de Sergio Bustamante un reconocido artista por sus diseños en joyería, esculturas y muebles!

Publicado el

¿Qué hacer en Guadalajara en invierno?

En Guadalajara Jalisco encontrarás mucho que hacer y ver en esta época invernal, en este artículo ye mostramos los tours, actividades y lugares que puedes visitar en la hermosa perla tapatía

Vamos a comenzar hablando de lo que puedes hacer si te encuentras en la ciudad de Guadalajara Jalisco puedes por ejemplo visitar su hermoso centro histórico y sus principales monumentos, por ejemplo: la catedral, el teatro Degollado y el hospicio Cabañas son tres de los principales edificios encontrados en La Perla Tapatía, Los cuáles se unen por una cruz de plazas compuesta por la Plaza Guadalajara, Plaza de Armas, plaza de la rotonda de los jaliscienses ilustres y Plaza Liberación; Para llegar hasta el hospicio Cabañas cruzarás otra Plaza llamada plaza Tapatía, En donde podrás encontrar a lo largo de un corredor monumentos, artesanías y lugares dónde podrás comprar souvenirs para finalmente llegar al hospicio Cabañas en donde encontrarás murales de José Clemente Orozco y un recorrido histórico por el lugar, en otra zona de Guadalajara, podrás llegar también el hermoso expiatorio qué es un templo muy conocido en la ciudad por su belleza ya que cuenta con arquitectura gótica y cruzando la calle encontrarás el edificio de la Universidad de Guadalajara cerca de este lugar podrás visitar la colonia americana y el corredor de Chapultepec en donde por la noche puedes disfrutar de diversos restaurantes y bares Y en donde también los domingos corre una vía recreactiva a dónde puedes ir caminando o en bicicleta libremente.




en cuanto a los tours en lugares cercanos a Guadalajara puedes visitar el hermoso Lago de Chapala y Ajijic , pequeños pueblos a la orilla del lago que te encantarán por su belleza y artesanías, también puedes visitar la ruta del tequila conociendo el pueblo mágico de Tequila Jalisco y degustando numerosos tipos de tequila, conocerás la cultura y las leyendas envueltas en esta mágica bebida, no puede faltar tu visita a este lugar ya que los paisajes agaveros son patrimonio de la humanidad y añadirás uno más a la lista de tus Pueblos Mágicos visitados, pero sin duda dos de los lugares que tienes que visitar en invierno son el pueblos pueblos mágicos de Tapalpa y Mazamitla Jalisco son pueblos espectaculares muy diferentes a lo que estás acostumbrado a ver, se encuentran inmersos en la sierra llena de pinos y un paisaje invernal que no te puedes perder hay muchas actividades que hacer al aire libre como las tirolesas, paseo a caballo, recorridos en cuatrimoto por el bosque y caminatas dentro del paisajes inolvidables, en esta época sin duda tienes que visitar Jalisco y conocer todo lo que tiene para ofrecerte.


si quieres más información contáctanos por whatsapp dando click aquí