Si eres un amante de las enigmáticas historias de terror que se cuentan a lo largo y ancho de México, te invitamos a quedarte a conocer la historia de La Planchada: La silenciosa vigilante de los hospitales en este blog.
México es un lugar mágico, lleno de historias asombrosas que nos remontan a épocas entrañables. La Ciudad de México, cuenta con un sinfín de escenarios que han sido parte de situaciones históricas, y muchos de ellos esconden siniestros secretos. Según las creencias, el Hospital Juárez alberga un fantasma mejor conocido como la planchada, una enfermera que aparentemente ayudaba a los enfermos a «curarse».
El origen de la historia
La Planchada es el espíritu de una mujer llamada Eulalia, quien vivió en la Ciudad de México a comienzos del siglo XX y se desempeñaba como enfermera en el Hospital Juárez.
Eulalia, una mujer apasionada por su trabajo, decide enamorarse y casarse con Joaquín, un joven médico que pretendía ser un buen hombre. Sin embargo, la historia daría un giro inesperado, ya que al poco tiempo Eulalia se enteró de que Joaquín se había casado con otra mujer.
Este suceso ocasionó que cayera en depresión, y su rendimiento en el trabajo se volvió deficiente; lo que provocó que desatendiera a los enfermos.
Eulalia no pudo soportar tanto sufrimiento y falleció poco después. Quienes creen en su fantasma dicen que, como un último acto de redención por sus acciones, continúa atendiéndo a los enfermos desde el más allá.
La leyenda de la planchada
Se cuenta que hay un sin fín de testimonios de enfermos que afirman haber recibido la visita de esta enfermera. La describen como una mujer con un uniforme blanco, antiguo y perfectamente planchado, como si perteneciera a otra época. Según las crencias la planchada suele contar su historia de desamor a los pacientes ó a familiares que se encuentran cuidado de sus enfermos.
La leyenda sostiene que es una mujer bondadosa, otros afirman que se trata de un demonio que asesina a los internos; no obstante, al día siguiente, cuando los enfermos indagan sobre ella, descubren que no hay ninguna empleada en el hospital que se ajuste a esa descripción.
¡Si este blog a sido de tu agrado, te invitamos a seguir nuestras redes sociales!
leyenda, miedo, hospital, enfermera, fantasma