Publicado el

Actividades que puedes hacer en Chapala

Si estás pensando en visitar Jalisco, Chapala es un destino que no te puedes perder, en este blog te compartiremos las actividades que puedes hacer en Chapala.

Da un paso por el Malecón

Disfruta de una caminata por el malecón en donde podrás relajarte mientras aprecias el paisaje que nos ofrece el Lago.

En el malecón podrás degustar de una deliciosa nieve de garrafa y la podrás acompañar de unos deliciosos charales (Son peces pequeños, fritos y sazonados) con chile, sal y limón. Para refrescarte puedes comprar una deliciosa michelada!

No te olvides de sacar unas fotos increíbles en las letras de Chapala. Además puedes adquirir alguna artesanía local.

Lo que puedes hacer en Chapala

Paseo en Lancha

Sino das un paseo en lancha, es como si no vinieras a Chapala!!

Disfruta de un paseo y aprecia la hermosa vista que nos brinda el Lago más grande de México

Adicional se puede ira visitar la »Isla de los alacranes» la isla recibe este nombre debido a la forma que tiene que parece ser de un alacrán

Este sitio es un centro ceremonial de los Wixáricas y en el año 2017 ha sido declarada como Patrimonio Cultural inmaterial y Patrimonio Sagrado del Pueblo Wixárica.

Vistita la tienda la tienda vaquera de Vicente Fernandez »Los tres potrillos»

También conocida como la tienda vaquera más grande de México, si eres fan de Vicente Fernandez, esta es una parada obligatoria que tienes que hacer.

La tienda tiene un concepto ranchero único, cuenta con todo tipo de artículos vaqueros, hechos de piel, además de que cuentan con un restaurante en el lugar con mariachi en vivo.

Gastronomía local

Degusta de su deliciosa gastronomía en un restaurante al pie del Lago, la comida típica del lugar va desde Caldo michi, charales, bagre, pescado blanco, caviar y birria de carpa, cebiche y una amplia diversidad de alimentos preparados con las especies del lago

Y Sin duda no te puedes perder de un delicioso molcajete

actividades que hacer en Chapala

Vida nocturna

Si deseas disfrutar de una noche en Chapala, no te arrepentirás!! Y

a que cuenta con diversos bares y restaurantes con música en vivo, en donde podrás pasar una noche agradable con tus amigos.

Además de que podrás hospedarte en algún hotel, bungalow, desde uno sencillo u otro con piscina, ubicados cerca del centro de Chapala.

Ahora ya sabes las actividades que puedes hacer en Chapala!!

Si te gustaría visitar Chapala, contáctanos te ayudaremos a planear tu viaje! contamos con tours y opciones de hospedaje.

Visita nuestras redes sociales y no te pierdas de nuestras promociones

Publicado el

Requisitos para viajar a Brasil

Los requisitos para viajar al extranjero han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, en este blog de Jalisco Adventours, te compartiremos los requisitos para viajar a Brasil

¿Tienes ganas de conocer y explotar algo nuevo? Estas de suerte, hoy te dejamos los requisitos para que puedas viajar a Brasil y vivir una nueva aventura.

Requisitos para viajar a Brasil

En Brasil podrás encontrar un riqueza turística y cultural, en donde encontraras desde; las cristalinas aguas de sus playas, o ser parte de las excursiones de las amazonas, conocer el Río de Janeiro, y no olvidemos su gastronomía que viene siendo una combinación de africano tropical. Atrévete a vivir esta experiencia que te aseguro queras regresar en tus próximas vacaciones.

Pero te estarás preguntando ¿qué necesitas para poder disfrutar esta aventura? bueno también te traemos los requisitos que necesitas. Toma captura de pantalla o lápiz y papel para que no te falte ningún documento.

Requisitos para viajar a Brasil

  • DNI o Cédula
  • Pasaporte vigente
  • Visado (en Latinoamérica solo para para Cuba, Haití, Nicaragua y Panamá)
  • Solvencia económica
  • Pasaje de ida y vuelta
  • Carta de invitación o reserva de hotel
  • Seguro de viaje COVID para Brasil

Pasaporte vigente

Es sumamente importante que tu pasaporte cuente con una vigencia mínima de 6 meses para ingresar a Brasil.

Requisitos COVID-19

  • El resultado negativo de detección de COVID-19 con una prueba de antígenos realizada dentro de las 24 horas anteriores al embarque; o RT-PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.
  • La Declaración de Salud del Viajero- DVS (impresa o electrónica), en las 24 horas antes del tomar su vuelo.
  • Comprobante de vacunación -impreso o electrónico-, con algún inmunizante aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde el viajero fue inmunizado, cuya última dosis se haya aplicado al menos catorce días antes del viaje.
  • Las personas que no tengan constancia de vacunación contra COVID-19 con las características antes mencionadas, deben permanecer en cuarentena durante 5 días en la ciudad de su destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud; al final de la cuarentena debe realizar una prueba de antígeno o RT-PCR y, si el resultado es negativo o no detectable, se podrá concluir la cuarentena.

Ahora ya sabes que necesitas para viajar sin contratiempos y tener una aventura satisfactoria. Si te ha gustado nuestro blog no olvides visitar nuestra página oficial y seguirnos en nuestras redes sociales.

Publicado el

Requisitos para viajar a Perú

Requisitos para viajar a Perú

Los requisitos para viajar al extranjero han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, en este blog de Jalisco Adventours, te compartiremos los requisitos para viajar a Perú

Requisitos migratorios para ingresar a Perú

Los ciudadanos que viajen a Perú con fines turísticos, podrán ingresar únicamente con su cédula nacional de identidad (en el caso de los menores de edad colombianos, podrán portar su tarjeta de identidad)

Lo anterior aplica para los siguientes países:

  • Colombia
  • Bolivia
  • Ecuador
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay

Los ciudadanos de Venezuela tienen que contar con algún tipo de visado para poder ingresar al país, a excepción de contar con residencia permanente en algún país miembro de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia o México)

Requisitos sanitarios

Los menores de 12 años

Las personas de 12 a 18 años

  • Certificado de vacunación impreso o digital que acredite tener 2 dosis de vacuna o la monodosis de Janssen
  • De no contar con certificado, deberá presentar una prueba molecular negativa no mayor a 48 horas antes del vuelo.

Personas mayores de 18 años

Ahora que conoces los requisitos necesarios para viajar a Perú, no te pierdas la oportunidad de conocer a este hermoso País. Si este blog te ha servido de ayuda, no dudes en contactarnos, con gusto te ayudaremos a planear tu viaje. No olvides seguirnos en nuestras redes  sociales, no te pierdas de las mejores promociones que tenemos para ti.

FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE PERÚ

Publicado el

Requisitos para viajar a Cuba

Los requisitos para viajar al extranjero han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, en este blog de Jalisco Adventours, te compartiremos los requisitos para viajar a Cuba.

Requisitos para viajar a Cuba

¿No sabes a dónde viajar? ¿o qué nuevo destino conocer? No te preocupes, nosotros te hablaremos que necesitas para poder tener un viaje seguro y sin contratiempos.

Hoy te recomendamos viajar a Cuba. Sin duda alguna tiene tantas riquezas turísticas por conocer y que por supuesto no te puedes perder si viajas a este país.

Puedes explorar desde la Habana vieja; su valle, sus parques, sus playas, varadero, su ciudad, sus costumbres, su cultura, el archipiélago, la exquisita gastronomía, los valles, sus museos, el malecón y sobre todo a su gente. Te sorprenderá conocer toda esta riqueza cultural y seguro querrás regresar en tus siguientes vacaciones.

Sin embargo, después de la contingencia, en todos los países aumentaron los requisitos para poder viajar, pero hoy te traemos buenas noticias si tu destino es Cuba, sigue leyendo para que sepas porque Cuba es la mejor opción.

Requisitos para viajar a Cuba a partir del 6 de abril de 2022

  • Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses desde la llegada.
  • La tarjeta turística o visado correspondiente.
  • Un billete de avión de ida y vuelta.
  • Prueba de haber contratado un seguro de viaje con cobertura médica que cubra el posible contagio por Covid-19. Todas las pólizas de IATI son seguros de viaje con coberturas covid-19. Y, el mejor para este destino es tu IATI Mochilero.
  • Este formulario relleno. Tras completarlo, recibirás un código QR que tendrás que mostrar.

Vacunas COVID-19 en Cuba

Autoridades de Cuba han anunciado la nueva actualización de requisitos que consta de la eliminación de la prueba PCR negativa o de antígenos y la petición del certificado de vacunación que se les era solicitado al turismo internacional.

Esperamos que nuestra recomendación y la información te haya servido para que puedas planear ese viaje anhelando, y sobre todo lo puedas disfrutar sin contratiempos por la documentación, requisitos o por la parte de salud. Si te gusto este blog, puedes darte una vuelta por nuestra página para que encuentres nuestras promociones, viajes, vuelos y tours locales. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Publicado el

Requisitos para viajar a Colombia

Los requisitos para viajar al extranjero han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, en este blog de Jalisco Adventours, te compartiremos los requisitos para viajar a Colombia.

Requisitos para viajar a colombia

Requisitos para viajar a Colombia

Las personas que ingresen por vía aérea deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte válido y en buen estado
  2. Visa, se requiere solo para algunos países, consúltalo aquí
  3. Llenar el formulario en línea Check-Mig, 24 hrs antes del vuelo
  4. Presentar certificado vacunación con esquema completo
  5. Personas con esquema de vacunación incompleto presentar prueba de PCR negativa hecha con anticipación no mayor a 72 hrs antes del vuelo o prueba de antígeno negativo no mayor a 48 hrs.

NO VIAJAR SI:

  • No has iniciado esquema de vacunación
  • Tienes síntomas que estén asociados a COVID-19
  • Si en los últimos 14 días ha dado positivo a COVID-19
  • Si ha estado en contacto con una persona positiva a COVID-19

Importante contar con:

  • Contar con seguro médico de viaje con cobertura médico asistencial y atención hospitalaria de urgencia
  • Documentación relacionada con alguna condición de salud especial

Vacunas

Las vacunas dependerán de las características de cada persona y del destino que han elegido. Se debe tomar en cuenta la edad, sexo, vacunaciones previas, enfermedades, estado de salud actual, alergias, etc.

Se exige la vacunación contra la fiebre amarilla por lo menos 15 días antes del viaje. En especial si se viajará a los siguientes destinos:

  • Departamentos de la Guajira
  • Norte de Santander
  • Putumayo
  • Regiones de los Llanos Orientales
  • La Amazonia
  • La Sierra Nevada de Santa Marta
  • Costa Atlántica
Requisitos para viajar a colombia

Para viajar a regiones selváticas o parques naturales, se recomienda que adicional a la vacuna contra la fiebre amarilla, Tienes que contar con las vacunas

  • Antitetánica
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Fiebres tifoideas
  • Triple Vírica
  • Difteria-tétanos

No te vayas desprevenido!!, ahora ya conoces los requisitos para viajar a Colombia

Visita nuestras redes sociales.

Fuente: CONSULADO DE COLOMBIA

Publicado el

Requisitos para viajar a España

Los requisitos para viajar al extranjero han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, en este blog de Jalisco Adventours, te compartiremos los requisitos para viajar a España.

¡Si estas pensando en viajar, estas en el lugar indicado!

Requisitos para viajar a España

Si llegaste hasta aquí porque lo tuyo es viajar y no sabes a dónde ir esta ocasión, bueno, déjame decirte que te traemos esta super recomendación y además te decimos qué necesitas para disfrutar de esta nueva aventura.

La recomendación de hoy es España, que al igual que en toda ciudad tiene una diversidad de opciones por lo que te conviene conocerlo, podrás degustar su gastronomía; disfrutar del cálido clima de sus playas, conocer sobre su cultura desde el flamenco o hasta los toros, conocer su turismo rural, hasta el ocio nocturno que se pueden disfrutar sus bares, antros y caminatas, conocerás los increíbles monumentos y su arquitectura, además la historia de cada uno de ellos, también ser parte de sus fiestas populares y recorrer sus ciudades.

Sin embargo, tras la contingencia sanitaria, te hacemos este articulo más enriquecedor proporcionándote lo que necesitas y las medidas de salud que debes considerar antes de planear esta nueva aventura.

Requisitos para viajar a España desde México:

Requisitos para viajar a España

  • Tener un pasaporte mexicano con vigencia de 3 meses a partir de la fecha de llegada a España
  • Proveer una dirección de correo electrónico activa donde pueda enviarse el permiso ETIAS España luego de ser aprobado
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito para el pago de la tarifa ETIAS para España.

Para poder ingresar a España desde México de manera satisfactoria los solicitantes mexicanos deben primero tener a su disposición los siguientes documentos:

  • Tener un pasaporte mexicano con vigencia de 3 meses a partir de la fecha de llegada a España
  • Proveer una dirección de correo electrónico activa donde pueda enviarse el permiso ETIAS España luego de ser aprobado
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito para el pago de la tarifa ETIAS para España.

Documentación COVID-19 para ingresar a España desde México:

  • Tener un pasaporte mexicano con vigencia de 3 meses a partir de la fecha de llegada a España
  • Proveer una dirección de correo electrónico activa donde pueda enviarse el permiso ETIAS España luego de ser aprobado
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito para el pago de la tarifa ETIAS para España.

Importante: antes de volar a España se debe completar y firmar electrónicamente un formulario sanitario o descargar la solicitud. Una vez enviado, el viajero mexicano recibirá un código QR que tendrá que presentar a su llegada a España.

También te anexamos la dirección del consulado de México en Barcelona:

  • Dirección: Paseo de la Bonanova 55, Barcelona
  • Código postal: 08017
  • Número de teléfono: +34 932 01 18 22
  • Fax: +34 932 00 92 06
  • Número en caso de emergencias: +34 608 32 25 69

Esperamos que nuestra recomendación y la información te haya servido para que puedas planear ese viaje anhelando, y sobre todo lo puedas disfrutar sin contratiempos por la documentación, requisitos o por la parte de salud. Si te gusto este blog, puedes darte una vuelta por nuestra página para que encuentres nuestras promociones, viajes, vuelos y tours locales. No olvides buscarnos en redes sociales.

Publicado el

Requisitos para viajar a Francia

Los requisitos para viajar al extranjero han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, en este blog de Jalisco Adventours, te compartiremos los requisitos para viajar a Francia

Requisitos para viajar a Francia

Los requisitos para poder viajar a Francia son los siguientes:

  • Pasaporte vigente
  • Boleto de avión, ida y vuelta
  • Reserva de hotel o constancia de alojamiento
  • Comprobante de ingresos financieros, por ejemplo, cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional, dinero en efectivo
  • Seguro médico internacional vigente durante toda la estancia prevista

Si está vacunado, deberá presentar:

  • un documento que acredite el estado de vacunación.

Si no está vacunado, deberá presentar a la compañía de transporte y a las autoridades de control fronterizo:

  • El resultado negativo de un test PCR al que se haya sometido en las 72 horas anteriores a la partida o de un test de antígenos al que se haya sometido en las 48 horas anteriores a la partida
  • un certificado de recuperación (resultado positivo de un test PCR o de antígenos de entre seis meses y once días de antigüedad).
  • Los menores de 12 años quedan exentos de estas obligaciones.

Los ciudadanos mexicanos no requieren de visa para ingresar como turistas a Francia.

Con un pasaporte de una vigencia mínima de seis meses pueden permanecer en Francia durante 90 días por un período de seis meses.

Al término de esos 90 días el visitante debe abandonar el territorio de la Unión Europea por otros noventa días antes de volver a entrar a territorio europeo.

Es recomendable no exceder el plazo citado ya que la autoridad migratoria puede expulsarle. 

Si bien el turista mexicano no requiere visa para ingresar a Francia, la autoridad migratoria francesa puede exigirle a su llegada los siguientes documentos:

  • Comprobantes de reservación de hotel u hospedaje
  • Recursos financieros suficientes para su estancia (tarjetas de crédito, cheques de viajero, etc) por un mínimo de 50 euros diarios.
  • Su boleto de avión de regreso a México o a su país de residencia.
  • Seguro médico y de repatriación

En caso de que se cuente con algún familiar el cual dará hospedaje este deberá llevar consigo un documento donde el familiar se compromete a darle hospedaje y manutención.

Tome en cuenta que la visa de corta estancia (seis meses máximo) que otorgan los Consulados de Francia para estudios de lengua francesa, permite la libre circulación a otros estados de la Unión Europea únicamente durante los tres primeros meses a partir de su ingreso a dicho espacio. 

A pesar de que actualmente las personas con nacionalidad mexicana no necesitan tramitar un visado, a partir de Mayo de 2023 todo mexicano que desee visitar Francia tendrá que obtener una autorización de viaje ETIAS. Este permiso electrónico de viaje podrá solicitarse completando un formulario ETIAS en línea con los datos personales y los del pasaporte.

No te vayas desprevenido!! , ahora que ya conoces los requisitos viajar a Francia

Visita nuestras redes sociales.

FUENTE: EMBAJADA DE FRANCIA EN MÉXICO

Publicado el

Requisitos para viajar a EUA

Los requisitos para viajar al extranjero han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, en este blog de Jalisco Adventours, te compartiremos los requisitos para viajar a EUA

  • Esquema de vacunación completo (Presentar certificado digital o físico En primer lugar
  • Obligatorio el uso de máscaras
  • Si viajas como turista, es necesario presentar declaración jurada
  • Última actualización 10 de junio 2020 EUA Elimina requisito de prueba COVID-19
  • Los requisitos para viajeros en otros países pueden diferir de los requisitos de EE. UU. Si no cumple con los requisitos de su destino, es posible que se le niegue la entrada y se le solicite que regrese a los Estados Unidos.
  • Todas las personas de 2 años o más, incluidos los pasajeros y los trabajadores, deben usar una máscara o un respirador

Vacunas aceptadas, aprobadas por la OMS

Requisitos para viajar a EUA

Comprobante de vacunación completa de cualquiera de las siguientes farmacéuticas aprobadas por la OMS

Única dosis

  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • CanSinoBIO (Covidecia)

Dos dosis

  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty)
  • Moderna (Spikevax)
  • AstraZeneca (Vaxzevria)
  • Covishield
  • Sinopharm (BIBP)
  • Sinovac (Coronavac)
  • Covaxin
  • Nuvaxovid (Novavax)
  • Covovax
  • Medicago

Niños menores de 17 años

Requisitos para viajar a EUA

  • Las vacunas no son necesarias para niños menores de 17 años y mayores a 2 años 
  • Prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno realizada no más de 1 día antes del viaje

Pruebas COVID-19 (Requisito eliminado, 10 junio 2022)

Requisitos para viajar a EUA

  • Antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos, además se tiene que mostrar el resultado negativo de la prueba COVID-19, con no más de 1 día antes del viaje
  • Niños menores de 2 años no necesitan hacerse la prueba
Requisitos para viajar a EUA covid

Documentación requerida

Estadounidenses:

  • Pasaporte vigente

Ciudadanos y Residentes permanentes legales:

  • Pasaporte vigente
  • Tarjeta de residente permanente (Green Card)
  • Declaración jurada para ciudadanos y residentes
  • Turistas (VISA B1/B2)

Restricciones

Finalmente Los pasajeros que hayan estado o transitado en los 14 días previos a su vuelo, en los siguientes países, no podrán viajas a los Estados Unidos de América:

  • República de Botsuana
  • Reino de Eswatini (Anteriormente Suazilandia)
  • Reino de Lesoto
  • República de Malawi
  • República de Mozambique
  • República de Namibia
  • República de Sudáfrica
  • República de Zimbabue

No te vayas desprevenido!! , ahora que ya conoces los requisitos viajar a los Estados Unidos de América

Visita nuestras redes sociales.

Requisitos para viajar

  1. Ya que
  2. Porque
  3. Por lo tanto
  4. Debido a
  5. El motivo
  6. Por esa razón
  7. Por ello

  • Igualmente
  • A diferencia de
  • Igual que
  • Así como
  • De manera similar
  • Asimismo
  • Mientras tanto
  • En cambio

  • Como resultado
  • Por consiguiente
  • Como consecuencia de
  • Por lo tanto

Requisitos para viajar a EUA

También
Primero
Otro podría ser
Anterior a
Además
Es más
Finalmente
Al comienzo

FUENTE: CENTERS FOR DISEASE CONTROL AND PREVENTION

requisitos para viajar a estados unidos
requisitos para entrar a estados unidos
visa de turista para estados unidos
requisitos para visa de turista
sacar visa para estados unidos
visado para estados unidos
visa turismo estados unidos
volaris requisitos para viajar
requisitos para viajar a estados unidos desde méxico
visa canadiense para mexicanos

Publicado el

Requisitos para viajar a Canadá

Los requisitos para viajar al extranjero han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, en este blog de Jalisco Adventours, te compartiremos los requisitos para viajar a Canadá

Desde el 1 de abril 2022, Canadá ha sido más flexible con los filtros de ingreso al país, como una nueva »Fase de transición»

  • Se requiere la vacunación para viajar dentro y fuera de Canadá, se tiene que demostrar la inmunización completa por medio del certificado de vacunanción
  • Se ha elimidando el requisito de prueba COVID-19 para vacunados.
  • Las personas que por alguna condición médica no han sido vacunados, deberán realizarse una prueba COVID al llegar y al día 8
  • La prueba de COVID se requiere únicamente para no vacunados o parcialmente no vacunados (los menores de 5 años quedan exentos de realizarse prueba)
  • Los vacunados hasta 14 días antes de llegar a Canadá, podrán ingresar al país
  • Pruebas que se aceptan: PCR. NAAT, RT-LAMP, debe haberse realizadoo entre 14 y 180 días antes de la salida del avión
  • Se seleccionan personas de manera aleatoria para testeos de COVID-19
  • Se solicita el certificado médico ArriveCAN (Se tramita en línea o a través de la app móvil)

Vacunas aprobadas por el Gobierno de Canadá

  • Moderna (Spikevax, ARNm-1273)
  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2)
  • AstraZeneca (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)
  • Janssen (Ad26.COV2.S)
  • Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A, B, C)
  • Sinopharm (Beijing) BBIBP-CorV (Vero Cells)
  • Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)

Requisito del certificado de vacunación

  • El comprobante de vacunanción debe subirse a través de ArriveCAN hasta 72 hrs. antes del viaje.
  • El certificado de vacunación tiene que estar en en inglés o francés o con traducción certificada en inglés o francés.
  • Al momento de viajar se debe llevar una copia en papel o digital del certificado de vacunación

Niños menores de 12 años que no han sido vacunados

  • Deberán realizarse una prueba COVID antes de su llegada y al día 8
  • Los padres o tutores deben incluirlos al añadir su información en ArriveCAN
  • Los padres o tutores deben llevar consigo una copia de los resultados de las pruebas de sus hijos en todo momento.

Adolescentes de 12 a 17 años que no han sido vacunados

  • Están sujetos a cuarentena de 14 días
  • Deberán realizarse una prueba COVID antes de su llegada y al día 8
  • Los padres o tutores deben incluirlos al añadir su información en ArriveCAN
  • Los padres o tutores deben llevar consigo una copia de los resultados de las pruebas de sus hijos en todo momento.

Documentación para viajar a Canadá durante la COVID-19

  • Pasaporte válido
  • eTA canadiense aprobada
  • Certificado de vacunación
  • Certificado de prueba COVID-19 (si no están vacunados)

Los pasajeros deben registrar sus datos en ArriveCAN y cargar los documentos relevantes, como máximo, 72 horas antes de la llegada.

No te vayas desprevenido!! ahora ya conoces los requisitos viajar a Canadá.

Visita nuestras redes sociales.

Fuente: CANADA ELECTRONIC TRAVEL AUTHORIZATION

Publicado el

Turismo LGBT+

El turismo LGBT+ ha tenido un gran auge en los últimos años, en este blog te compartimos algunos datos interesantes!

  • De acuerdo a la Organización Munidial de Turismo (OMT) y a la international Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) El turismo LGBT+ representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con cerca de 35 millones de llegadas de turistas internacionales, y en latinoamérica con un alto nivel adquisitivo
  • Según Wordl Travel & Tourism Council (WTTC) Este segmento crece anualmente un 10%
  • Se calcula que al año genera 185 mil millones de dólares a nivel mundial
  • En México se reciben hasta 3.5 millones de personas que pertenecen a este segmento.
  • El promedio de su estadía es de 4 noches en temporada baja
  • Los destinos con mayor demanda de turistas LGBTTTI son Cancún, Cd. de México, Puerto Vallarta y Guadalajara
  • Según la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT+, en México se estima una población de 8.5 millones de habitantes de esta comunidad

Acciones realizadas por la SECTUR

  • Se convoco a la celebración de un taller de diagnóstico sobre turismo LGBT, en el año 2013, en la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE, como base para generar políticas públicas, normatividad y marco jurídico relativo al segmento.
  • En 2015 Se hizo la formalización de la membresía del consejo de promoción turística de México a la organización IGLTA
  • En conjunto con la CONAPRED se difundieron a los prestadores de servicios acreditados cursos en línea con temas relacionados a igualdad y No discriminación.
  • Se tuvo presencia en el evento LGBT week en New york fundado por community Marketing & Insightd para actualizarse en el mercado.

Actividades e que fomentan el turismo LGBT

  • Existen diversas agencias especializadas en el segmento LGBT, en donde se ofrecen paquetes turísticos especializados como Traslados, Hoteles, cruceros 100% Gay y Gay Friendly, circuitos, eventos, etc.
  • Marchas de orgullo gay, desfiles, festivales, carnavales, Expos, conferencias y competiciones a nivel nacional e internacional
  • Actividades en el ámbito deportivo como en los Gay Games y World Outgames
  • Concursos de belleza como Mister Gay Mundo y Mister Gay Europa

Jalisco adventours es una agencia que fomenta el respeto y no permite la discriminación, así que siéntete segur@ de viajar con nosotros, visita nuestras redes sociales!!

Fuente: SECTUR