
Arandas, Jalisco es una ciudad llena de historia, tradición y cultura. Se ubica en el corazón de la región de los Altos de Jalisco, zona destacada por la producción de tequila y una rica gastronomía, fruto de su cálida hospitalidad.

Si te gusta conocer más sobre diferentes expocisiones te invitamos a que te quedes en este blog.
Además, Arandas es un excelente destino turístico para un fin de semana. En un solo día puedes visitar impresionantes iglesias neogóticas, campos de agave azul y mucho más.
¿Qué visitar en Arandas en un día?
Aprovecha la mañana conociendo sus templos históricos
Nada mejor que comenzar tu día visitando los templos históricos de Arandas: el de San José Obrero y la parroquia de Santa María de Guadalupe, lugares arquitectónicos y religiosos de gran importancia que nos regalan un viaje por la historia.
¿Después a dónde? A saborear Arandas
Comienza a deleitar tu paladar en la Plaza Principal y sus alrededores, ahí encontrarás las mejores opciones para disfrutar de las famosas carnitas, chicharrones, tacos y birria al estilo de Arandas que están para chuparse los dedos.
De aquí al anochecer: dos opciones para seguir el paseo
Por la tarde tienes que visitar el conocidísimo y emblemático bar Imperial en calle Juárez #10 con 50 años de historia y servicio. Este icónico sitio fundado en 1974 es conocido por su atmosfera tradicional y fotografías históricas que te hacen viajar en el tiempo.
Las fiestas de Arandas
Durante el mes de enero, cada año, el pueblo se anima con las Fiestas de la Virgen de Guadalupe, una de las más importantes celebraciones de Los Altos de Jalisco. El ambiente se inunda de música, baile, gastronomía, espectáculos ecuestres y mucho festejo.
Si disfrutaste este blog, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartimos más recomendaciones, destinos y consejos para tus próximas aventuras.
Fuente: visitjalisco.mx.