La historia de la niña que concede milagros «Santa Inocencia», es una de las atracciones más visitadas en la Catedral de Guadalajara, que no te debes perder. Si te interesa saber más sobre ella, quédate en este blog y maravíllate con su historia.
Origen de la niña que concede milagros
Santa Inocencia fue una doncella nacida en Italia.
Se dice que la niña deseaba realizar su primera comunión al escuchar a sus compañeras de la escuela hablar de la importancia de dicho sacramento.
Su padre se oponía el deseo tan anhelado de ella que incluso llegó a golpearla, tratando de borrarle dicha ilusión y la cercanía a la religión católica que por gusto la niña había adquirido al escuchar canticos y oraciones.
Tras la llegada del día tan esperado en que haría su primera comunión, la niña se encontraba emocionada y decidió contarle a su padre, pero ella no se imaginó la consecuencia tan grave que ocurriría.
Su padre decidió sin precedentes apuñalarla con un cuchillo en el pecho llevándola a la muerte.
La reliquia de Guadalajara
En el año 1786, la iglesia católica exhuma del cementerio de Santa Ciriaca en Roma, Italia, ya que en aquellos años era común extraer los cuerpos de quienes se consideraban mártires de la iglesia católica.
Sus restos se le otorgaron a diversos templos, entre ellos la Catedral de Guadalajara en 1924.
El Obispo Fray Antonio Alcalde certificó las piezas de la pequeña ante su llegada a México.
Milagros de Santa Inocencia
Quienes visitan a la pequeña niña recurren a ella para pedirle o agradecerle algún milagro que es haya cumplido.
Se dice que su cabello y sus uñas continúan creciendo y algunos feligreses se han percatado de cuando ésta abre sus ojos.
Si te gusta conocer historias asombrosas como ésta, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
guadalajara milagros catedral santa