En este blog te compartiremos información sobre «El Árbol del Vampiro».
Esta historia data del siglo XIX. En ese sentido, se cuenta que en esa época había un extranjero en
la perla tapatía, un hombre que había llegado de Europa, quien era muy elegante y, a la vez, misterioso.
Las personas describen al hombre como alguien bien parecido, pero además de su atractivo físico, también poseía una mirada misteriosa, y más aún , una elegancia al hablar que no solo inspiraba curiosidad, sino que también sugería una profunda inteligencia y una personalidad compleja.
Todo parecía transcurrir de manera normal, hasta que, sin motivo aparente,
empezaron a aparecer muertos distintos animales de la zona, perros, gatos y personas.
Cabe recalcar que la muerte de todos ellos no ocurría de manera “normal”, todos ellos aparecían
sin sangre y con señales de haber sido mordidos en el cuello.
Los habitantes de Guadalajara atribuían las muertes a una epidemia.
Todos concluyeron que los actos eran obra de un “vampiro” y señalaron al extranjero,
En consecuencia, los habitantes se vieron obligados a tomar una decisión extrema y, como resultado, quisieron acabar con él.
No obstante, la única forma de deshacerse del vampiro era, irónicamente, mediante un método que parecía sacado de la leyenda: enterrando una estaka en su corazón, lo que implicaba un riesgo considerable y una gran dosis de valor.
Y fue justo esto lo que pasó.
Un día, atemorizados, le clavaron en el corazón una estaca hecha con una rama de camichin
y lo enterraron en el Panteón de Belén. De la tumba del vampiro surgió una rama que terminó convirtiéndose en un enorme y majestuoso árbol de camichin.
El árbol se conserva debido al miedo persistente de que algo malo suceda si se altera su integridad. Sin embargo, hay quienes creen que este árbol está maldito, ya que cada vez que una rama se rompe, caen gotas de sangre, un hecho que muchos consideran una señal de advertencia. Además, este fenómeno inexplicable ha generado una atmósfera de inquietud y temor en la comunidad.
Por consiguiente, la idea de cortar o dañar el árbol es inaceptable para la comunidad, ya que se teme que esto pueda desencadenar la resurrección del vampiro y, en consecuencia, un período de sufrimiento y terror para los ciudadanos tapatíos. De hecho, la mera posibilidad de que esto ocurra ha llevado a la comunidad a tomar medidas extremas para proteger el árbol y prevenir cualquier daño.
Más aún, la creencia en la maldición del árbol ha sido reforzada por la historia y la tradición oral de la comunidad, lo que ha creado un sentido de responsabilidad compartida para preservar el árbol y evitar cualquier consecuencia negativa. En última instancia, la conservación del árbol se ha convertido en una cuestión de supervivencia para la comunidad.
Hoy en día sigue en ese lugar y lo visitan quien tenga el valor.
Y tu… ¿Te animas a visitar el árbol del vampiro?
¡Esperamos que este tenebroso blog te haya gustado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!
panteon de belen, vampiro, drácula, arbol, arboles, el árbol del vampiro, mitos y leyendas, leyendas de terror, leyendas cortas, leyendas de terror cortas, cuentos y leyendas, leyendas.