Publicado el

Requisitos Ingreso Estados Unidos 2022 Covid-19

Nuevos requisitos de viaje implementados por Estados Unidos.
4 de noviembre de 2021

¿Qué debo saber?

A partir del 8 de noviembre, el gobierno de los Estados Unidos implemento una nueva política de viaje, obligatoria para todos los pasajeros que visiten dicho país.

Los viajeros con el esquema completo de vacunación deberán seguir presentando una prueba PCR o de antígenos negativa para COVID-19, misma que se debe realizar 3 días antes de la salida de su vuelo hacia Estados Unidos. Esto incluye a ciudadanos de Estados Unidos, residentes permanentes y extranjeros.

 Vacunas aceptadas para viajar

  • Janssen/J&J
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac

Dichas vacunas pertenecen a las autorizadas por la FDA y la Organización Mundial de la Salud.

El pasajero deberá mostrar impreso o digital, su certificado de vacunación oficial con esquema completo, el cual deberá ser emitido por las autoridades de salud pública correspondientes.

Menores de 18 años

Los menores de 18 años están exentos de los requisitos de vacunación. Los niños entre 2 y 17 años deberán presentar una prueba negativa para COVID-19 (menores de 2 años no necesitan prueba).

A los pasajeros extranjeros no vacunados se les negará la entrada a los Estados Unidos. En cambio, los ciudadanos con residencia permanente o en algunas excepciones, podrán mostrar una prueba PCR o de antígeno para COVID-19 cuyo resultado sea negativo y con este documento tendrán la posibilidad de entrar al país.

Es obligatorio presentar el formulario donde se certifique la autenticidad de sus documentos y confirmen que están cumpliendo con todas las medidas obligatorias publicadas.