Publicado el

Programa “Gran Plan Destinos Sustentables” por Aeroméxico, busca reducir impactos negativos por turismo.

Tras la reactivación del turismo a nivel mundial, muchas empresas del sector turístico se han visto obligadas a modificar sus maneras de operación, una de ellas ha sido la aerolínea mexicana Aeroméxico con el programa “Gran Plan Destinos Sustentables”, que busca reducir impactos negativos por turismo.

Plan de Destinos Sustentables por Aeroméxico

Acorde a lo anterior el “Plan Destinos Sustentables” está destinado a todas las personas que busca reducir impactos negativos por turismo y planear sus viajes todo incluido y que a su vez se apoye la conservación del ambiente y el desarrollo económico de los destinos.

De esta forma los clientes de la aerolínea tienen opción a adquirir:

un boleto de avión;

vuela verde (programa voluntario para compensar la huella de carbono de sus vuelos) por un costo extra de $90, el cual la compañía destina a proyectos para el medio ambiente;

hospedaje en hotel sustentable y opciones de actividades recreativas.

México cuenta con destinos que buscan reducir impactos negativos por turismo y

apoyar la sustentabilidad.

Es por ello que Aeroméxico ha creado convenios con al menos 8 destinos turísticos de México donde los hoteles cuentan con certificaciones sustentables con reconocimiento a nivel nacional e internacional donde realizan actividades para el bienestar social, ambiente laboral, conservación del medio ambiente y desarrollo económico.

Te dejamos la lista de los destinos que puedes visitar en un viaje sustentable:

  • Riviera Maya
  • Huatulco
  • Acapulco
  • Ixtapa
  • CDMX
  • Puerto Vallarta
  • Los Cabos 
  • Monterrey 

Todos los proyectos que Aeroméxico apoya se encuentran registrados en la Plataforma Mexicana de Carbono y entre ellos se encuentran el Relleno Sanitario en Guanajuato; el Parque Eólico en Oaxaca y la Planta Solar en Baja California Sur.

De esta manera la aerolínea reitera la importancia de trabajar con un compromiso por el desarrollo sostenible y celebra que existen opciones para cambiar la manera de viajar y conocer México y el mundo.

Por ultimo te dejamos el link para mas información sobre proyectos de Aeroméxico:http://www.mexico2.com.mx

!No olvides visitar nuestra pagina y cotizar tu viaje! https://jaliscoadventours.com.mx