Publicado el

“México por tierra” una iniciativa para reactivar el turismo nacional.

Tras la pandemia  por COVID-19  que se vive a nivel mundial y que ha situado a toda la humanidad a permanecer en sus hogares y realizar las actividades cotidianas vía remota, llevó  también al turismo a tener un fuerte impacto económico disminuyendo el flujo de turistas a los diferentes destinos turísticos por lo tanto Airbnb buscó prescendir en una nueva manera de viajar con “México por tierra” una iniciativa social.

Debido a lo anterior y teniendo en cuenta las nuevas restricciones sanitarias junto con  las nuevas tendencias de viaje, a finales del año 2020 la plataforma Airbnb en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Federación de Asociaciones Turísticas (FEMATUR)  crearon  “México por tierra” una iniciativa social para reactivar el turismo nacional.

Iniciativa “México por tierra”

Como resultado, la iniciativa consiste en 5 rutas turísticas  que conectan diferentes estados de la Republica vía terrestre, permitiendo a los turistas conocer distintas ciudades conectadas entre sí.

Las ciudades ofrecen riqueza cultural, natural, gastronómica y  sitios turísticos que cuentan con el sello “Safe Travels” certificándolos como destinos turísticos seguros.

Además de la reactivación del turismo se tiene planeado que con el desarrollo de las rutas turísticas se genere una derrama económica.

Beneficiando el flujo de efectivo  en los servicios de hospedaje especialmente en la plataforma de Airbnb que ha fomentado el autoempleo para muchos mexicanos.

Rutas Turísticas presentadas:

  • El Corredor del Jaguar: Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de la Casas – Lagunas de Montebello – Bonampak – Palenque – Palizada – Calakmul.
  • La Ruta del Sol: Ciudad de México – Tepoztlán – Atlatlahucan – Cuautla – Cuernavaca – Xochicalco – Tequesquitengo – Taxco – Xalitla – Acapulco.
  • Joyas del Pacífico: Guadalajara – Tequila – Talpa de Allende – San Sebastián del Oeste – Boca de Tomatlán – Puerto Vallarta – Sayulita – San Blas – Mexcaltitán – Mazatlán – Las Labradas.
  • Paraísos del Caribe: Holbox – Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen – Cozumel – Akumal – Tulum – Muyil – Sian Ka’an – Bacalar – Mahahual.
  • Maravillas de la Península: Mérida – Izamal – Yaxunah – Valladolid – Ek Balam – Ría Lagartos; Mérida – Uxmal – Hopelchén – Campeche – Champotón.

Para más información de  las rutas visita: https://www.airbnb.mx/d/mexicoportierra

¡No olvides visitar nuestra pagina y planear tu viaje!: https://jaliscoadventours.com.mx/