Publicado el

Día del Beso

Día del beso, Beso, Historia del Día del Beso, Día del beso internacional, Callejón del beso, Callejón del Beso 2021, El beso más Famoso de la Historia.

El día 13 de abril es conocido por el mundo por ser el Día del Beso, pero en ¿sabes su historia?. No te preocupes aquí te contaremos el porque.

Historia de Día del Beso

El Día Internacional del Beso se festeja el 13 de abril de cada año para conmemorar el beso más largo de la historia. La conmemoración del Día de San Valentín se llevó a cabo en Tailandia el 13 de abril.

La primera competición se celebró en Tailandia en 2011. Una de las parejas tailandesas estableció un récord mundial por el beso más largo de la historia. El beso duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Un año después, en el juego de 2012, una pareja gay se besó durante 50 horas, 25 minutos y 01 segundos, estableciendo un nuevo récord.

Sorprendentemente, en 2013, la misma pareja tailandesa de 2011, la cual gano el primer concurso volvió a establecer un nuevo récord mundial. En esta ocasión, utilizaron besos de hasta 58 horas, 35 minutos y 58 segundos para mejorar batir su récord previo. Los ganadores Ekkachai y Laksana Tiranarat (pareja ganadora del 2011 y 2013) recibieron un premio de 2500 euros y dos anillos de diamantes. Curiosamente, en 2013, las reglas para las nueve parejas de enamorados concursantes del evento no tenían permitido sentarse. En caso de necesitar beber agua lo hacían por medio de una pajita sin parar el beso e incluso iban juntos al baño mientras el beso seguía.

Para conmemorar este día, muchos países realizaron una competencia, que incluyó el intento de beso más largo. El propósito es intentar batir el récord mundial. Sin embargo, el juego en Tailandia es el juego que sigue atrayendo a más parejas, y se considera que es el juego que provocó el Día Internacional del Beso. Para participar en el concurso tailandés, es necesario casarse con los recién casados ​​o demostrar una relación estable con los padres de los novios.

Callejón del beso México

Esta leyenda trata de dos enamorados: Carmen y Don Carlos, aquí está la historia. Carmen es la única hija de un padre celoso, severo y violento, el padre la aísla y aísla de la sociedad, no sea que el amor de otro hombre no la aleje de él. Pero, como toda mujer inteligente, Carmen de vez en cuando se salía, en una de ellas conoció a un humilde minero, Don Carlos, con ella en Guanajuato cerca de su casa.

Pero un día, su padre se entero de lo que hacia Carmen, y su padre la encerró sin pensarlo y amenazó con enviarla al monasterio y que se casaría con un rico noble español. El noble le haría un favor porque aumentará el valor monetario que tenia su padre. En esa época, la mayoría de las sirvientas eran sirvientes fieles. Por eso, Carmen le pidió a su mesero que le enviara a Don Carlos una carta en la que advertía el plan de su padre.

Como todos los enamorados, Don Carlos estuvo pensando en lo que debía de hacer. En ese momento, se dio cuenta de que una ventana de la casa de Carmen da a un callejón estrecho. La habitación es tan estrecha que puede tocar la pared de la casa opuesta inclinándose hacia afuera y estirándose ligeramente. Por lo tanto, si logra entrar a la casa al otro lado de la calle, puede hablar con Carmen en el balcón y luego encontrar una solución entre los dos balcones. Entonces Don Carlos encontró el dueño de dicha casa cercana y la compro a un precio demasiado alto.

Al fin, Carmen y Don Carlos todavía estaban en el cerca y pasaron una largas noches en el balcón sin que su padre lo supiera. Hasta que un día, el padre de Carmen padre escuchó un ruido en la habitación y descubrió que la pareja estaba reunida. Debido de su ira y violencia, apuñaló a su hija en el pecho con una daga. Ante los hechos, Don Carlos se calló horrorizado, solo dejando que el tierno beso cayera en las manos de su amada. Unos días después, Don Carlos no pudo soportar la vida sin Carmen y se dejo caer de los planos principales de Mina de la Valenciana.

Cuenta la leyenda de El Callejón del Beso que si una pareja visita este lugar y se besa en el tercer escalón de este callejón, serán felices durante siete años. Sin embargo, si alguien no hace esto y pasa por el lugar, serán siete años de muy, muy mala suerte.

El beso mas famoso de la historia – Día del Beso

Alfred Eisenstaedt y la historia del beso más famoso de la Fotografía

El 14 de agosto de 1945, Estados Unidos declaró la victoria sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. La euforia llena las calles de Nueva York y Times Square es el lugar de celebración. Está el fotógrafo Alfred Eisenstaedt (Alfred Eisenstaedt), que espontáneamente creo una de las fotos más famosas de la historia.

Eisenstaedt capturo 4 fotografías del momento en que el marinero besa a la enfermera desconocida con su uniforme blanco. Después de elegir entre 4 fotos, eligió las fotos que se publicarán en la revista LIFE. Pero no fue el único fotógrafo presente, porque Víctor Jorgensen capturó lo que llamó el “Beso de despedida de la guerra” desde otro ángulo. Esta otra foto fue publicada por The New York Times. Siendo un icono atraves de los años.

Si te gusto este blog y quieres conocer mas acerca de temas interesante visítanos en nuestra pagina web www.jaliscoadventours.com.mx o revisa nuestro Facebook.