Publicado el

Playas de Jalisco que deberías conocer

Existen destinos que crees inalcanzables y no lo son, en Jalisco podrás encontrar algunas de las más bellas playas del pacifico, algunas poco conocidas otras famosas. A continuación, te presentamos 5 playas de Jalisco que deberías conocer.

Hermosas playas en Jalisco
Playas de Jalisco

Playa Las Gemelas

Como su nombre lo sugiere, estas son un par de pequeñas playas ubicadas a unos 9 km del centro de Puerto Vallarta. Una es de un oleaje tranquilo mientras que la otra se compone de un mar más violento.

En esta playa de alrededor de 100 metros de longitud no cuenta con servicios como lo son alimentos, bebidas o sombrillas por lo que se recomienda cargar con suministros propios, sin embargo, sigue siendo una de las playas vírgenes jaliscienses más acogedoras.

Estas playas a pesar de no ser muy extensa y de su simplicidad, es un lugar ideal para quienes buscan relajarse, caminar por la costa y disfrutar de un hermoso paisaje.

Playa de Jalisco Las Gemelas
Las Gemelas

Playa Garza Blanca

Es una de las 55 playas mexicanas con distintivo “Blue Flag México” el cual es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental a las playas mexicanas de aguas más limpias y mejores condiciones medioambientales.

Podrás disfrutar de un mar tranquilo rodeado de arena blanca donde el oleaje es ideal para la práctica de esnórquel, natación y disfrutar de una tarde familiar o en pareja.

Su nombre se atribuye a las garzas blancas que en su búsqueda de peces llegan a la costa; la playa se ubica a 1 km de Palmares y su acceso lo podrás encontrar por la carretera a Barra de Navidad.

Playa Garza Blanca
Playa Garza Blanca

Playa Cayeritos

Ubicada a 3 horas de Puerta Vallarta y a 2 horas de Manzanillo, se caracteriza por tener un oleaje calmado. Se ganó su nombre debido a que la pequeña playa es utilizada por la tortuga carey para desovar.

Sus aguas tienen un color entre esmeralda y turquesa con una arena suave, la playa carece de establecimientos de alojamiento y restaurantes como otras playas por lo que se recomienda cargar con los suministros que puedas llegar a necesitar.

Playa Careyitos
Jalisco
Playa
Playa Careyitos

Isla Cocinas

Esta pequeña isla se ubica en Punta Perula, se considera una playa casi virgen con un oleaje tranquilo y cristalinas aguas para nadar en compañía de la familia.

Sus características la vuelven el escenario perfecto para una cita romántica en la playa, a la cual también deberás llevar tus propios alimentos y bebidas además de los artículos de playa que consideres puedas necesitar.

Isla Cocinas
Playas
Jalisco
Playa Virgen
Isla Cocinas

Playa Majahuitas

Ubicada en el municipio de Cabo Corrientes, esta es una playa casi virgen de aguas color turquesa y arena clara a la cual solo se puede acceder mediante lanchas. La comunidad se encarga de ofrecer los servicios básicos.

Las características de sus aguas la vuelven ideal para practicar esnórquel o buceo entre sus arrecifes y cuevas submarinas, donde su fauna marina compuesta de peces loro, trompeta, globo, entre otros ofrecen una experiencia única.

Playa Majahuitas
Playas de Jalisco
Playa Virgen
Playa Majahuitas

Estas son algunas de las playas de Jalisco que deberías conocer, si estas interesado en visitar alguna puedes cotizar tu viaje con nosotros haciendo click aquí.

Visita nuestra página de Facebook.