Publicado el

TIPS PARA VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID-19

Tips para viajar en tiempos de covid-19

Desde la llegada del COVID-19 las actividades cotidianas se han visto limitadas por un tiempo pero ahora se ha abierto la puerta para retomar algunas de nuestras actividades favoritas, entre ellas viajar. Por eso traemos para ti tips para viajar que te ayudaran a lograrlo.

Aunque se ha autorizado la apertura de la mayoría de los servicios turísticos es importante adaptarse a las condiciones actuales para no poner en riesgo la salud de nadie.

En la actualidad existen factores básicos que se deben de considerar para viajar, bajo el concepto de lo que llamamos “la nueva normalidad”

Te invitamos a conocer a fondo estos factores, para tener un viaje digno de recordar.

Organiza tu visita a lugares con un bajo riesgo de contagio

El primer paso a considerar para viajar es seleccionar el destino.

Antes bastaba con el interés de visitar un lugar para ir y disfrutar de unas agradables vacaciones, pero con el riesgo aún existente del Covid es recomendable realizar visitas a lugares que representen un riesgo menor, para no poner en peligro tu salud y  la de las personas que te rodean.

Para esto se puede monitorear constantemente la información que el gobierno publica en sus páginas oficiales.

A su vez también les recomendamos revisar continuamente el medidor que se ha utilizado desde el inicio de la pandemia “el semáforo”.

Esto con la intención de observar cuales son los lugares con un mayor riesgo de contagio y en la medida de lo posible tratar de evitar esos destinos.

Verifica que tu hospedaje cuente con todas las medidas de seguridad

Los establecimientos de hospedaje tienen para su operación un protocolo obligatorio en desinfección y mantenimiento que es necesario para garantizar la seguridad y poder dar atención a las personas.

Es importante asegurarse que el lugar elegido para el hospedaje cumpla con este protocolo.

Revisa con anterioridad las restricciones de tu destino

Algunos destinos aún tienen restricciones para la realización de algunas de las actividades o para la utilización de algunos de los espacios.

Es necesario investigar si alguna de estas se interpone en las actividades planeadas para el viaje, para evitar la sorpresa o una mala experiencia al ver que uno de los planes no pueda realizarse.

Respeta las medidas impuestas

A partir de la apertura de algunos lugares dedicados al turismo por disposición oficial, se establecieron medidas generales que se deben seguir para la seguridad de visitantes y de trabajadores de todo tipo de establecimiento.

Es esencial que se sigan sin excepciones estas medidas para ayudar a disminuir el contagio de esta enfermedad y para evitar la clausura de alguno de los establecimientos por incumplimiento.

Toma tus precauciones

Es importante recordar que ahora se deben llevar todo el tiempo con nosotros algunos elementos que permite evitar el contagio. A continuación te dejamos las medidas generales que el gobierno ha establecido, mismas que se pueden aplicar como tips para viajar:

  • Lavar las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utilizar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

Esperamos que estos ” Tips para viajar ” les sirvan para cuidar su salud en lo que se llama “la nueva normalidad”.

Si están interesados en viajar a un destino en especifico . ¡Contáctanos en facebook para más información!