Publicado el

DESTILERÍAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN TEQUILA

destilerías-tequila-visita-pueblo mágico-agave

El tequila es una de las bebidas más emblemáticas de México, con los años su popularidad creció a tal nivel que ahora las personas no solo consumen este destilado. También ha despertado el interés por conocer el nacimiento y su proceso de fabricación en las destilerías.

Sin duda es una actividad que ha cobrado mucha popularidad en estos días, por eso a continuación te presentamos algunas destilerías que puedes incluir en tu visita, todo en la zona de tequila y sus alrededores.

Centro de Tequila

José Cuervo “La Rojeña”

Es la destilería más antigua de América, su historia se remonta a cientos de años, cuando su fundador José Antonio de Cuervo obtuvo una concesión de tierras para poder cultivar el Agave.

Posteriormente a su hijo José María Guadalupe Cuervo le fue ofrecida por el Rey Carlos IV la primera licencia para producir y distribuir el tequila en esa zona.

Construyeron una destilería pequeña para la producción, pero con el paso de los años y la creciente popularidad de la bebida decidieron construir en el centro del pueblo de tequila, lo que hoy se conoce como “destilería la Rojeña”

Ahí se ofrecen recorridos a través de su proceso de producción hasta llegar a las miles de barricas que se apilan en sus salas de añejamiento.

Sin duda uno de los mejores lugares para conocer el origen del Tequila.

Destilería “la Rojeña”

Casa Sauza “La perseverancia”

La historia de esta destiladora comienza en 1873, Cuando el señor Don Cenobio Sauza compró la destilería que en ese entonces se llamaba “La Antigua Cruz”.

Una de las destilerías más antiguas del lugar; más tarde cambio su nombre por “La Perseverancia”, como se le llama aún en la actualidad.

Esta destilería te invita a conocer más sobre los inicios del tequila recorriendo su Quinta y conociendo el proceso de fabricación de los productos que ahí se elaboran.

Cava de Casa Sauza

Casa Oreindan “La Mexicana”

La historia de esta empresa con una historia de más de 4 generaciones comienza en 1840 cuando el señor  Don Eduardo Orendain comenzó a elaborar esta bebida en “La Chiripa”.

Esta era propiedad de sus tíos Don Delfino y Elisea Orendain, con el paso del tiempo el nombre evoluciono a como se le conoce hoy “La Mexicana”, esta destilería abrió sus puertas al público en 2015 por primera vez extendiendo una invitación a todo el público para que asista a conocer sus procesos dentro de la destilería.

Tres Mujeres “ La magdalena y la Marquesa”

Ubicada en Amatitán, Jalisco tres mujeres fue fundada por el Ing. Ing. Jesús Partida a finales del año de 1996. Cuenta actualmente con dos casas productoras de tequila 100% de Agave en donde se fabrican diferentes tipos.

En esta destilería podrás vivir la experiencia de un tour por sus instalaciones, para conocer a fondo el proceso de la elaboración de su tequila y por supuesto probar un poco de los diferentes tequilas que se fabrican

El tequila blanco, el reposado, añejo y extra añejo.

Entrada de la destilería de tres mujeres abierta al publico

¿Te gustaría conocer alguno de estas destilerias? Nosotros te llevamos ¡Contáctanos en facebook!