Publicado el

Qué no llevar en tu equipaje de mano cuando viajas en avión.

Como todos sabemos, viajar en avión puede ser una experiencia frustrante para muchas personas. Las largas filas para documentar tu maleta, las medidas de seguridad de los aeropuertos, revisar una y mil veces si empacaste todo lo necesario para tu viaje. Después de todo el caos que esto implica, por fin estás en la fila de revisión y !oh sorpresa¡ te detienen porque llevas artículos en tu equipaje de mano que no están permitidos. A muchos nos ha pasado, por eso hoy te compartimos esta información.

aeropuerto

 Líquidos que superen los 100 ml

Las normas de seguridad en el aeropuerto indican que en el equipaje de mano (aquel que subes contigo al avión) no pueden ir botellas con líquidos(agua embotellada, jugos,refrescos), geles, cremas(bloqueador, bronceador,etc) o aerosoles de más de 100 mililitros, pero sí puedes llevar hasta 10 frascos que, en suma, es un litro.

seguridad en en aeropuerto

Probablemente te estés preguntando la razón de estas medidas pero detrás de las cosas siempre hay un porqué, en este caso es la seguridad. Esta medida nació en 2006, luego de que en Europa varios terroristas intentaron hacer explotar algunos aviones con las llamadas bombas líquidas. El objetivo de esta regla evitar que alguna persona comprometa la seguridad de las personas o de materiales abordo del avión. En pocas palabras se evita que en el equipaje ingresen grandes cantidades de productos inflamables.

filto

Objetos:

Herramientas, como: Hachas, machetes, picas, esposas, martillos, cuchillos, destornilladores, elementos cortopunzantes.

Armas, como: Municiones, balas, armas de fuego, rifles, ballestas, pistolas, ametralladoras.

  • Líquidos inflamables
  • Blanqueadores
  • Explosivos
  • Veneno
  • Ácido
  • Gas comprimido
  • Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio.
  • Encendedores, si viajas hacía o vía Estados Unidos.

Cabe mencionar que algunas medidas de seguridad son estandarizadas tanto nacional como internacionalmente, sin embargo, cada aerolínea puede tener sus restricciones respecto a equipaje y contenido.

avión

Te gustaría viajar con nosotros? Contáctanos: