Publicado el

Visitando el Bosque La Primavera

El bosque La primavera es un área natural protegida, nombrada así oficialmente el 6 de marzo de 1980, en la actualidad es la reserva natural más importante para la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuenta con una superficie de 30,500 hectáreas y además también cuenta con la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna, pues habita una gran cantidad de fauna como el venado cola blanca, el puma, lince, coyote, pájaro carpintero, entre otros, y flora como orquídeas terrestres y el agave Guadalajarana, que es una especie endémica de la región.

Río caliente y Bosque La Primavera

¿Qué hacer?

El bosque ofrece una gran diversidad de actividades en las que a pesar de estar dentro de la ZMG te permite desconectarte del estrés de la ciudad y conectarte con la naturaleza, y disfrutar de unos hermosos paisajes, y si eres fan de las redes sociales te permitirá conseguir unas fotos increíbles en el bosque.

Algunas de las actividades que se pueden realizar son:

  • Caminatas
    Por su naturaleza se puede disfrutar desde lo más sencillo como una caminata, ya sea por los senderos, por el río, entre los árboles, etc. Tú eliges el nivel de dificultad.
  • Día de Picnic
    El bosque cuenta con el Parque Eco-turístico del Ejido de La Primavera, que es un área de picnic ideal para pasar un día en familia o en pareja. Cuenta con terrazas equipadas cada una con una mesa grande de piedra y un asador. Los domingos está disponible también el servicio de sanitarios públicos, e incluso una pequeña tiendita para botanas o artículos básicos.
  • Tirolesas
    Los fines de semana y días festivos podemos encontrar las tirolesas en funcionamiento, se componen por seis líneas con una increíble vista.
Tirolesa en el bosque
  • Acampar
    Dentro del bosque existen diversas zonas de campamento en las que puedes encontrar servicios como sanitarios, estacionamiento, incluso en algunos servicio de alimentos.
  • Ciclismo de montaña
    En el interior del bosque podemos encontrar diversos senderos utilizados para el ciclismo, es un lugar ideal para los amantes de este deporte en Zapopan, Jalisco.
Ciclismo en el bosque La Primavera