TURISMO ROSA EN MÉXICO (LGBT+)
A pesar de ser un país con un alto nivel de machismo y fanáticos religiosos, México cuenta con una gran oferta de actividades que los turistas que pertenecen a la comunidad LGBT pueden disfrutar, además de destinos donde se pueden sentir seguros.
En este Blog podrás encontrar los mejores lugares que la comunidad puede visitar.
CANCUN:
Con gente hospitalaria y playas paradisíacas, Las playas de Cancún reciben con los brazos abiertos a los turistas de la comunidad, es uno de los principales destinos con bodas LGBT al pie de playa, además de que cuenta con hoteles de primer nivel.
PUERTO VALLARTA
Es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBT por su amplia variedad de servicios que se ofertan para este segmento, desde hace 60 años la vida nocturna atrae a personas orgullosamente LGBT.
La playa de los muertos es especifica para la comunidad.
GUADALAJARA
Considerada la segunda ciudad más importante del país, lleva una vida cosmopolita con una gran oferta de actividades para la comunidad LGBT, desde restaurantes, bares y hoteles exclusivos para este sector de la población.
Año con año se realiza la marcha LGBT+ que es de las más importantes del país.
ACAPULCO:
Su playa conocida como Las Piedrotas es exclusiva para la comunidad.
Cuenta con la mejor vida nocturna del sur del país y ofrece recorridos turísticos por la ciudad solo para la comunidad LGBT.
CDMX
Al ser la ciudad más grande, importante y cosmopolita del país, reconoce el matrimonio y adopción de parejas LGBT, lo cual es poco común en el resto de la nación.
La vida nocturna es la zona rosa es imperdible para la comunidad.
Cada año, en el marco de los festejos mundiales del Gay Pride se realiza la marcha más grande del país y una de las que más gente reúne en el mundo, siempre comenzando en el ángel de la independencia y terminando en el zócalo capitalino.
Sin duda, la calidez de los mexicanos es un factor favorecedor para la llegada de turistas al país. Es importante aprender a tratar con respeto a todos los visitantes y habitantes de nuestro territorio, ya que es lo único que nos hará avanzar.
El turismo rosa es uno de los mayores contribuyentes económicos a la actividad turística.