Publicado el

Tapalpa Pueblo Mágico

Tapalpa

Tapalpa es un Pueblo Mágico en Guadalajara, Jalisco hermoso, ya que tiene una energía, arquitectura y lugares históricos únicos, por ello aquí te dejamos cosas que puedes hacer

Tapalpa, Jalisco, Pueblo Magico
Tapalpa, Jalisco

Valle de los enigmas

Son enormes piedras que ademas se cree que pudieron ser monolitos que calleros hace millones de años en el valle, por ello se le considera un gran centro energético y recibe visitas cada año en la época del equinoccio.

Tapalpa, Jalisco, Pueblo Magico
Valle de los enigmas, Tapalpa

La primera fabrica de papel de América Latina

Visita las ruinas de la primera fabrica de papel en América Latina, al comienzo este lugar fue construido en 1840 y estuvo en funcionamiento finalmente hasta 1923 en donde puedes explorar el lugar e imaginarte la vida durante esa época.

Tapalpa, Jalisco, Pueblo Magico
Ruinas de la fabrica de papel, Tapalpa

Salto del Nogal

El Salto del Nogal es una bella cascada de 150 metros,es la mas alta de la región, su estruendoso sonido y paisaje la hace apta por lo tanto su visita vale la pena para admirarla.

Tapalpa, Jalisco, Pueblo Magico
Salto del Nogal, Tapalpa

Realiza Turismo de Aventura

Puedes practicar algún deporte extremo , ya sea en el salto del nogal en donde se pude hacer alpinismo, navegar en kayak, hacer rapel, asimismo en los frailes lanzarse de la tirolesa.

Tapalpa, Jalisco, Pueblo Magico
Tirolesa en Tapalpa

Árbol de la culebra

Y finalmente puedes comer en el Árbol de la culebra y también comer el plato típico de la región, el cual es borrego al pastor.

Restaurante “El arbol de la culebra”

Si te interesa visitar este Pueblo mágico, puedes contactarnos aquí