Publicado el

Las 10 cosas que no te puedes perder en Tlaquepaque

Encuentra aquí qué hacer en Tlaquepaque

Te tenemos un listado de las 10 cosas que no te puedes perder en Tlaquepaque. Una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, pero sobre todo un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales en cerámica y alfarería se amalgaman en hermosas y novedosas piezas artesanales decorativas dignas de admirarse. cuenta con hermosos atractivos turísticos que te llevarán a descubrir algo más que los escaparates de artesanías finas que estamos seguros te van a encantar.

https://jaliscoadventours.com.mx/producto/guadalajara-tlaquepaque-tour-personalizado/
  1. El Parián

Sin duda el lugar que caracteriza a San Pedro Tlaquepaque, es “la cantina más grande del mundo”, sitio de reunión familiar de festejos sociales y cívicos donde podrás degustar de su exquisita gastronomía y coctelería mientras que te deleitas con su música mariachi en vivo.

2. Jardín Hidalgo

Lugar que da vida a San Pedro Tlaquepaque con su bella plaza, su característico kiosco rodeado de arboles, areas verdes, deliciosos antojitos mexicanos, en donde también encontrarás la Parroquia San Pedro Apóstol y otros sitios de interés. Allí podrás relajarte y presenciar entretenidas actividades de todo tipo.

3. Calle Independencia   

Andador donde puedes encontrar galerías de arte, tiendas artesanales, viejas casonas, el Museo Regional de la Cerámica, bares y restaurantes. En algunas ocasiones adornan parte de este andador con pintorescos colores que te regalaran unas fotos de recuerdo increíbles.

4. Centro Cultural el Refugio

Este edificio es el Centro de Congresos, Convenciones, Exposiciones y Eventos Especiales, escuela de Artes Plásticas y Artesanías, anteriormente era un hospital general y psiquiátrico (manicomio). Es una experiencia espeluznante realizar sus recorridos nocturnos guiados principalmente los días miércoles y viernes.

5. Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro”

El museo se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural el Refugio. En este sitio encontrarás las piezas ganadoras del Premio Nacional de la Cerámica procedentes de diferentes Estados de la República Mexicana.

6. Museo Regional de la Cerámica

El Museo cuenta con ocho salas de exhibición, que contienen piezas de diversas regiones de Jalisco y México; incluyendo las miniaturas de Ángel Carranza procedente de Tlaquepaque. Además, una sala extra, es dedicada a exposiciones de arte y cultura.

7. Sus esculturas

Característico por sus múltiples esculturas alrededor de sus calles, creadas por reconocidos escultores que se distinguen por hacer piezas graciosas, curiosas e interesantes, aquí podrás pasar un agradable momento al tomarte fotografías con estas increíbles obras de arte.

8. Su gastronomía

En Tlaquepaque podrás encontrar platillos deliciosos muy importantes de la gastronomía de Jalisco como la birria, la torta ahogada, el pipián, cafiaspirinas (sopes pequeños), la carne tatemada en pencas de maguey, los múltiples sabores de nieves de garrafa y muchos otros platillos que le dan identidad a esta región.

9. Cazuelas Voladoras

Es la bebida tradicional de Tlaquepaque, una delicia hecha en el Parián son las exquisitas cazuelas elaboradas a base de tequila y jugo de cítricos que se sirve en una cazuela de barro. ¡Tan deliciosas y refrescantes que no te las puedes perder!

10. Artesanías

Tlaquepaque es considerado uno de los mayores productores de alfarería (técnica en barro cocido), siendo las más sobresalientes el petatillo, vidrio soplado y textiles, además la joyería de plata; ¡No olvides visitar la galería de Sergio Bustamante un reconocido artista por sus diseños en joyería, esculturas y muebles!