Publicado el

LOS 10 PLATILLOS TÍPICOS DE GUADALAJARA QUE DEBES PROBAR

Los platillos que no te puedes perder al visitar Guadalajara

Descubre aquí el listado de los 10 platillos típicos de Guadalajara que te encantarán de la Perla Tapatía; desde comidas, antojitos y postres de los más deliciosos, además te decimos dónde podrás encontrarlos.

https://jaliscoadventours.com.mx/producto/gastronomia-guadalajara-tour/

Torta Ahogada

Sin duda alguna la torta ahogada es uno de los platillos más emblemáticos de la ciudad, no la encontrarás en ningún otro lugar. Se prepara con un bolillo alargado de sabor salado partido a la mitad al que se le agregan carnitas de cerdo y frijoles. La torta se hunde en una salsa roja picante y se sirve con cebollas rebanadas. Delicioso, ¿no crees?

2. Carne en su jugo

Esta deliciosa comida es un consomé de carne de res que se sirve con frijoles, trocitos de carne y tocino, y se sazona con cebolla picada, cilantro, sal y jugo de limón al gusto. Te recomendamos las Karnes Garibaldi.

3. Birria de Chivo

Un platillo muy tapatío en esta lista es la birria, está hecho a base de carne de cabra, borrego o res, bañada en una salsa de chiles y especias, luego se envuelve en hojas de maguey bañados con pulque y se coloca en una olla durante unas 4 o 5 horas.

4. Pozole Blanco

El pozole es un sabroso caldo cuyo ingrediente principal son los granos de una variedad de maíz blanco llamada cacahuazintle, que es originaria de México. Este puede ser blanco o rojo, dependiendo de los ingredientes. El rojo estilo tapatío es coloreado con chile guajillo y lleva carne de puerco o de pollo.

5. Jericalla

El postre más tradicional de Guadalajara es un tipo flan preparado a base de leche, huevos, azúcar así como canela que se hornea hasta que se quema su cubierta exterior. La jericalla fue inventada por una antigua monja española, según la tradicional leyenda mexicana. Una gran maravilla de postre en Guadalajara.

6. Tejuino

Bebida tradicional exótica y refrescante de la Perla Tapatía, está hecha a base de fermentación de maíz así como piloncillo, se le agrega limón y sal, para un mejor sabor te recomendamos nieve de limón en esta exquisita mezcla; es de sabor agridulce así que también te recomendamos probarlo con un grado bajo de alcohol o cerveza.

7. Lonche bañado

Lonche es una palabra coloquial tapatía que probablemente proviene de la palabra inglés lunch (almuerzo). El lonche bañado es una variación de la torta ahogada; su principal diferencia es que la salsa de tomates es mezclada con crema ácida así como servido con pedazos de aguacate finamente rebanados.

8. Frijoles Charros


Los Frijoles Charros son deliciosos por su cuenta o para acompañar un buen trozo de carne asada.

Esta receta de frijoles charros lleva tocino, chorizo, jamón, salchichas y chicharrones.

Otros complementos más frecuentes suelen ser chile, ajo, cebolla, tomate, cilantro así como carne de puerco.

9. Raspados del Parque Morelos

Para tiempos de calor un refrescante raspado, se trata de uno de los antojitos más frescos y de fácil preparación hallados en las esquinas. Solo hay que raspar el hielo y combinarlo con jugos de cola, tamarindo, fresa, entre muchos otros sabores.

10. Lonches Amparito

Son un plato especial de pan de birote que se puede disfrutar con diferentes rellenos y combinaciones; jamón, pierna, panela, lomo, aguacate y queso. Encontrarás tambien lonches en todo Guadalajara y sin duda los de mayor tradición son los lonches Amparito, los cuales podrás localizar en el centro histórico de la ciudad.

Más de 50 años y largas filas a diario son la mejor muestra del sabor de este platillo.